martes, 27 de marzo de 2018

UBV imparte Post- Grado “Maestría en Ciencias para el desarrollo Estratégico” 2017


En Valencia

UBV   imparte Post- Grado “Maestría en Ciencias para el desarrollo Estratégico”  

Esta es una oportunidad que beneficia a los egresados de cualquier universidad nacional privada o pública

Ramón T. Timaure
La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ofrece la “Maestría Ciencias para el desarrollo Estratégico” en el Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez ubicado en la Isabelica.
 
El Coordinador de la Maestría Giovanni Amador explicó que existen siete áreas para que los licenciados se especialicen en la materia que guarde relación con su carrera.

Entre las menciones  que se imparten están: Gestión de Políticas Públicas, Gestión en Salud Pública, Comunicación e Información, Dominio Tecnológico para el Desarrollo Endógeno, Organización Comunitaria  y Poder Pupular, Desarrollo Endógeno y Calidad de vida y Desarrollo Humano.
 


Esta es una oportunidad que pueden disfrutar los egresados de cualquier universidad nacional privada o pública. El objetivo general de la “Maestría en Ciencias para el desarrollo Estratégico” es generar conocimientos teórico- prácticos desde una visión crítica del desarrollo para la construcción de un nuevo marco de comprensión y transformación de la realidad socio-política de la realidad venezolana.


Los interesados en cursar el Post-grado pueden acudir al Liceo Enrique Bernardo Núñez los días martes y jueves en el horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Y, de una de la tarde a tres de la tarde. 


Misión Sucre 
Este domingo 22 de enero a una semana del comienzo de las actividades educativas a nivel superior el equipo reporteril del kikirikí deseó conocer las impresiones del estudiante-triunfadores de la Misión Sucre, quienes empiezan sus respectivos semestres en el período 2017-1 en la Aldea Rafael Urdaneta ubicada en la Isabelica.

 
Nelson Alayón, Productor de Televisión y Locutor estudiante  de  octavo semestre de Comunicación Social de la Misión Sucre comentó que: “Hay un constante desprestigio de nuestra casa de estudio, aun cuando  nuestro pensum  es similar y hasta mejor  que el de las universidades privadas” Asimismo, invitó a todos los bachilleres que abandonaron sus estudios en la “Misión Sucre”  a  continuar  sus carreras  para lograr  la construcción de un mejor futuro para ellos y para su país.

Po su parte, Adrián Rodríguez, operador del Terminal de Pasajeros y triunfador de la Aldea Rafael Urdaneta explicó   que estudiar en la Misión Sucre es una alternativa para todos aquellos que quieran profesionalizarse. Recordó que han mal informado a la colectividad diciendo que salen mal preparados de las misiones, cuando es todo lo contrario debido a que las “Aldeas Universitarias” poseen un tren de profesores altamente calificado en cada una de sus materias asignadas para lograr así la formación de profesionales capaces de incorporarse en el campo laboral.

Mientras que la Licenciada en Educación Yamileth Machiste   triunfadora-estudiante de “Comunicación Social” comentó: “Que es una innovación en el aparato educativo, muchos estudiantes fueron excluidos   de la educación superior pero gracias al Comandante Hugo Chávez se implantó este sistema de estudio totalmente gratis”. Recalcó que   por esa razón se puede estudiar la carrera de comunicación ya que en otras universidades los implementos para cursarla son sumamente costosos.  Le hizo un llamado a todas aquellas personas que quieran estudiar a que asuman el reto de graduarse en las carreras que ofrece la Aldea Rafael Urdaneta las cuales son: Comunicación Social, Agroalimentaria, Administración y Turismo. Por último, invitó aquellos estudiantes que se retiraron de la Misión Sucre a que prosigan sus estudios.  Resaltó que ella es un digno ejemplo de constancia, en virtud que se retiró por cinco   años, luego se reinscribió y continúo sus estudios superiores.

Decreto 2.601 de 2003
La   “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano, creado mediante Decreto Presidencial N°2.601, del 08 de Septiembre de 2003. La Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria que surge como iniciativa de carácter estratégico por cuanto pretende ser: Una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.   Un espacio para la participación y el ejercicio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...