martes, 27 de marzo de 2018

Plan Integral de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas 2017


Plan Integral de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas
¡El objetivo es garantizar espacios dignos para la masificación cultural y se busca incentivar nuevamente las visitas guiadas de Escuelas y Liceos!

Tar Vicente
CNP:- 15030


En el marco del Plan Integral de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas, se inició una segunda fase que comprende la recuperación de dos bibliotecas y dos casas de la cultura ubicadas en los municipios Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Puerto Cabello y Guacara.
Emir Giménez, “Secretaria de Cultura del Gobierno Regional” informó que en estos trabajos ejecutados por la Secretaría de Infraestructura del Estado, a cargo de Adrián Ruiz, la inversión supera los 229 millones de bolívares, como parte del compromiso adquirido por el gobernador Francisco Ameliach para rescatar el patrimonio cultural de la entidad.
Jiménez informó: “Hoy podemos decir con orgullo que estamos presentando una segunda fase en la que vamos a trabajar en las bibliotecas Manuel María Olivares de Carlos Arvelo y Luis Alfredo Colomina de Puerto Cabello, así como en las casas culturales: Augusto Malavé Villalba de Guacara y Pastores de Aguas Calientes de Diego Ibarra”.
Primera Fase
Por su parte el Secretario de Infraestructura del gobierno regional, Adrián Ruiz, indicó: La primera fase de este plan integral que inició el pasado primero de abril, se encuentra en un avance de 95% en la Biblioteca María Luisa Escobar, ubicada en el sector la Isabelica, donde se efectuó el acondicionamiento de baños, reparación de sistemas eléctricos y sustitución de lámparas, pintura en general, reparación de puertas y ventanas, así como pulitura del piso de granito.




Asimismo, señaló que en la Biblioteca Morita Carrillo, que también presenta un 95% de avance, se ejecuta el acondicionamiento de baños, reparación de friso, sistemas eléctricos y sustitución de lámparas, pintura en general, reparación y mantenimiento de aires acondicionados e igualmente en el museo Casa Páez, los trabajos comprenden la reparación de frisos y pintura en general.
Los Museos
Explicó: “En el caso del Museo Quinta La Isabela se realiza la reparación del sistema eléctrico y sustitución de lámparas, reparación de friso y de techos, pintura en general y mantenimiento del ornato, aquí presentamos una ejecución del 90% como en el Museo Juan José Flores de Puerto Cabello”.
En cuanto al “Museo de la Cultura” ubicado en Valencia, los trabajos que comprenden el mantenimiento del sistema hidráulico y la reparación del Salón Azul, presentan un 50% de avance, igual que en el “Museo Villavicencio” de Puerto Cabello donde se efectúa la rehabilitación de baños, reparación de sistemas eléctricos y la impermeabilización y restitución del sistema hidráulico de techos.

Bibliotecas Abandonadas
“Destaca que dentro este plan, es bien importante el énfasis en los trabajos de la “Biblioteca Pública Central Manuel Feo la Cruz”, que incluye acondicionamiento de baños, reparación de sistemas hidráulicos y eléctricos, sustitución de lámparas, reparación y mantenimiento de aires acondicionados. Aquí los trabajos presentan 35% de ejecución por la complejidad de los mismos, ya que esta biblioteca, emblemática para los valencianos, había sido olvidada por gestiones anteriores”, señaló.
Adicionalmente, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, resaltó que paralelamente se efectúa una serie de trabajos menores a las: “Casas de Cultura de Patanemo, en el municipio Puerto Cabello, Juan José Mora y Los Guayos, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor”.


Agenda Paladina
Comenzamos…  En la Gran Valencia… Con la exposición “Memorias de la Plástica Carabobeña” en los espacios del Salón Verde en el Museo de la Cultura de Valencia que estará abierta al público durante todo este mes…Pasamos a la Gran Caracas… Donde se exhibe la   exposición “Peripecias de Saturnino” del artista Joshua Argüello en el espacio expositivo RG de la Fundación Celarg. El montaje podrá ser apreciado hasta el 16 de junio. Hasta… la… ¡Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...