domingo, 25 de febrero de 2018

Cuentos y relatos “Chávez en 100 palabras” 2018

Quinta edición del concurso
Cuentos y relatos “Chávez en 100 palabras”

¡Al primer lugar se le otorgará cuatro millones de bolívares!

Tar Vicente
CNP:- 15030

Está abierta “La V Edición del Concurso en Conmemoración a la Muerte del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”… convocatoria que invita al pueblo creador para: Escribir, contar, leer la historia y plantear un relato del comandante socialista en cien palabras. Esta “V Edición del Concurso” forma parte de las actividades programadas en conmemoración del quinto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez… ¡El certamen tiene como objetivo proyectar a uno de los hijos más amados de América!... En la nota  de convocatoria se lee: “Tierra en lucha, en donde aún hoy resuenan sus palabras dirigidas a las multitudes, a su pueblo que lo mira, escucha y reclama,  invitándolo a quedarse para siempre con nosotros…”
Los relatos deben ser ingresados al sitio web: www. labicicleta.org.ve, donde podrán postular dos trabajos por participante. La premiación para quienes resulten ganadores del concurso en la edición nacional recibirán los siguientes premios: El primer lugar cuatro millones de bolívares, segundo lugar un teléfono V Telca modelo caribe 4. Mientras que para la edición internacional otorgarán tres menciones especiales, que serán reconocidas con un diploma. La recepción de los relatos queda abierta hasta el cinco de marzo.



 El Poder de la Cultura  
Una jornada de intercambio de opiniones y reflexiones en torno a la “Criptomoneda” en el ámbito cultural se llevó a cabo en la sede de la Biblioteca Nacional en Caracas organizada por el Ministerio para la Cultura.
Participaron en la actividad la economista y académica venezolana Pasqualina Curcio, el economista José Rodríguez del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica y Daniel Peña secretario ejecutivo del Observatorio de Blockchaim en Venezuela. Cursio se refirió al impacto de la hegemonía del dólar y como ejemplo expuso el caso de China, principal comprador de crudo del mundo, que anunció comprar el crudo venezolano en petro-yuanes y eso significa pérdida de poder para el dólar como moneda hegemónica.
Para ejemplificar el impacto positivo de la cultura en el mundo comentó: “Solo en obras de teatro en Nueva York, se produjo 26,9 mil millones de dólares en un año, casi dos mil más que lo que en 10 años costo construir la Represa de las Tres Gargantas en China”...  ¡La economía cultural sí es negocio!...  ¡De hecho es una herramienta de dominación!
El Petroglifo
Esta jornada forma parte del Plan Reverón 2018 que tiene entre sus principales objetivos el fortalecimiento de este nuevo mecanismo de comercialización para la descentralización y recuperación de la economía nacional. El pasado 24 de enero, durante un foro realizado en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos Celarg” en Caracas, el Ministro de Cultura Ernesto Villegas explicó que esta moneda también, es un impacto significativo en el quehacer creativo y artístico nacional ya que será incluida para los intercambios en las dinámicas culturales venezolanas y para lograrlo se propuso   la creación de una “Criptomoneda” específica para el sector cultural: “El Petroglifo”.
Muere Fedora   
Fedora Alemán, una de las cantantes líricas más destacadas del siglo pasado en nuestro país, falleció por causas naturales a los 105 años. En tiempos recientes, Fedora fue distinguida por la Universidad para la Cultura y las Artes (UNEARTE) con el “Título de Maestra Honoraria”. Después de su debut en el Teatro Municipal de Caracas, Fedora enseño su voz en Venezuela y el mundo. Según el diario 2001, en 1997 recibió el Premio Nacional de Música y en 1989 anunció su retiro artístico.  Al año siguiente, junto a la soprano Lotty Ipinza, fundó el Taller de Técnica Vocal Fedora Alemán.  Para impulsar a futuros intérpretes de bajos recursos con gran talento en el “Canto Lírico”.
Agenda Paladina

Comenzamos… En la Gran Caracas… El Cine Cipreses ofrecerá una selección de 28 películas a partir de este mes para espectadores de todas las edades. Dentro de la selección destaca el filme “La Planta Insolente”, trabajo del director Román Chalbaud. Otro filme esperado es Maracaibo producción venezolano-argentina. Para el público infantil se proyectarán: El Coco… Richard la cigüeña… y Mi villano Favorito entre otros.  Cerramos… Con el Teatro participándoles que hasta el 30 de mayo estará abierta la convocatoria para concursar en la “III Temporada del Círculo Escénico”. Los interesados en inscribirse pueden solicitar la planilla a través del correo elcirculoescenico@gmail.com. Hasta… la… ¡Próxima!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...