domingo, 25 de febrero de 2018

Cursos para los mayores de 15 años 2018

En la Parroquia Candelaria

             ¡El veinticuatro de febrero tremenda exposición!      

Tar Vicente.-
CNP: 15030

En esta oportunidad estuvimos de visita en la Escuela Bolivariana   República del Perú ubicada en la Parroquia la Candelaria de Valencia donde se dictan cursos sabatinos gracias al Ministerio Popular para la Educación de Adultos de Carabobo.

La ciudadana Directora Marvis Fonseca, encargada del Centro de Educación de Adultos de la Escuela Bolivariana República de Perú nos reveló en la entrevista que los cursos van dirigidos al público en general: Amas de casas, Profesionales, Estudiantes y Jóvenes… Y, además, comentó que los requisitos para los interesados en participar son: Ser mayores de 15 años y contribuir con una pequeña colaboración a la Institución República del Perú, para gastos necesarios del curso. Fonseca, se despidió invitando a todos nuestros lectores y amigos que quieran participar a… “Inscribirse en la sede”: A partir del diecisiete de febrero, cuando comienzan las inscripciones para el siguiente período…Y, además, que este próximo 24 de febrero hay una exposición de lo aprendido durante el curso que está por finalizar… ¡Los invitamos!

La Directora del Centro de Educación de Adultos de la Bocaina Tilcia Forero nos comentó que se eligió lo sábados por varios factores, entre ellos: La inseguridad y la falta de transporte. Recordando, que las clases   son los sábados de ocho de la mañana a tres de la tarde.  Y, Actualmente, se dictan los cursos de Pedicura, Manicure, Costura y Manualidades pertenecientes a la sede de la Bocaina… ¡Esto debido a que la institución está en la búsqueda de una sede y de allí que al conseguirla volverá a su municipio Miguel peña!







Profesores y Estudiantes
El profesor Ángel Senaido, quien se encontraba reparando un ventilador comentó que la restauración de este aparato puede alcanzar un monto de quinientos mil bolívares por la mano de obra, pero, en la clase el costo puede ser menor por ser arreglado como práctica. Recordó que se pide una colaboración por la reparación de los bombillos ahorradores.
Durante la clase el profesor, Edgar Castellano, le enseñaba a los aprendices como descargar un microondas. Castellano explicó que el artefacto almacena recargas de hasta 6 mil voltios mientras se encuentra apagado. 


Así, que se le enseñó a los discípulos como descargarlo para luego ser manipulado y corregir las partes dañadas. “Las cargas almacenadas… ¡pueden ocasionar hasta la muerte! a quien se le ocurra repararlo, por lo tanto se recomienda descargar   el microondas para su   posterior reparación.
























Esteban Riera, estudiante de reparación de electrodoméstico comentó sus conocimientos acerca de la restauración de bombillos ahorradores: “El bulbo puede estar bueno, pero hay que averiguar la electrónica y ver que componentes pueden estar fallando”.
 En el  curso  de reparación de electrodomésticos  los  estudiantes aprenden a  rehabilitar: planchas,  cocinas  eléctricas,   microondas,  ventiladores,  secadoras  de pelos, aspiradoras,  pulidoras y bombillos ahorradores.
Pensum de Estudios
El curso de capitación está compuesto por dos semestres: El primero comienza en septiembre y termina en febrero. Y, el segundo es de marzo a julio. Una vez concluido ambos semestres se le otorga al egresado un certificado avalado por el “Ministerio de Educación de Adultos de Carabobo” bajo la supervisión del Licenciado Daniel Gonzales. Los cursos que se ofrecen son los siguientes: Reparación de electrodomésticos, electricidad básica, masoterapia, repostería, elaboración de calzados y manualidades.

Hacemos Historia
En tiempos de crisis es importante mantener la fe puesta en seguir estudiando y preparándose. Las actividades de arte y oficios puestas en marcha en la institución República del Perú se asemejan a las   decisiones tomadas por muchos países durante los momentos de postguerra donde los jóvenes eran capacitados en cualquier oficio para salir a laborar, recordemos, el caso de Italia y España que dictaban cursos para electricidad, plomería y albañilería en los años de bachillerato… ¡Qué tal!

Para Reflexionar
Bajo los tiempos de crisis las palabras cambian de sentido. La Audacia Irreflexiva: Se considera valiente adhesión al partido… La Vacilación Prudente: Cobardía disfrazada… Y, la “Moderación” es una manera de disimular la falta de hombría… ¿Dónde están los Nefilim?

Agenda Paladina

Comenzamos… En La Gran Caracas… Donde se celebrará por todo lo alto las Festividades del Carnaval   desde el 8 hasta el 12 de febrero para disfrute de toda la colectividad caraqueña, los eventos se realizarán en la Plaza Venezuela, en el Teatro de Catia y en el Paseo los Próceres…Cerramos… Con La Gran Valencia…Invitándolos a la exposición “Alquimia” del Artista Plástico Javier Miranda que se encuentra abierta en la Galería Wladimir Zabaleta ubicada en la Alcaldía de Valencia.    Hasta… la… ¡Próxima!   

1 comentario:

  1. http://valenciainforma.obolog.es/gobierno-carabobo-graduados-32-nuevos-chefs-souschef-escuelas-gastronomicas-regionales-31-7-2012-2116558

    ResponderEliminar

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...