miércoles, 9 de diciembre de 2015

CLODOMIRO 2013 “7 estilos un autor”,

  
El sábado 14 de septiembre se inauguró la exposición  “Siete estilos un autor” de la artista plástico Clodomiro López en la sala expositiva “Luis Guevara Moreno” de la Biblioteca Manuel Feo la Cruz de Valencia. Muestra donde  el esteta demuestra  la capacidad de expresar toda la ideología  que conserva dentro de su ser a través de una  retrospectiva  de pinturas y esculturas.    

Antes de la inauguración Clodomiro expuso en un discurso del significado del arte y sus diferentes expresiones: “La palabra Arte, configura una de las más excelsa expresiones que encierra el género creativo humano como base energética en los cinco sentidos y el poder imaginativo de la mente.”
 La cultura general de los pueblos del mundo, se inicia con el arte: hecho imágenes -en formas gráficas- sonidos, colores y sabores,  además, de las percepciones: táctiles, corpóreas,  texturales y los cambios  de temperatura,  frío  y color. La presencia  del arte, ha servido para cambiar  los esquemas  primeros  del hombre  primitivo, antiguo,  medieval, renacentista,  moderno u contemporáneo. Éste  nos ha llevado  a los campos de la investigación, al descubrimiento, al  ensayo, a la hipótesis, a la teoría, a la ciencia, a la  tecnología  y a la cibernética.  Además,  de reconocer  medianamente  ¡los misterios  del cosmos  y sus relativas  propiedades!
El ser humano, siempre ha necesitado de los cambios y transformaciones en procura  de  adaptarlo  a sus necesidades   vivenciales  en su medio ambiente. Por ello: el arte se convierte en transporte  a  través del diseño ¡en obra pictórica! Y, mediante  el manejo equilibrado del color y las formas  ¡se hace música!  Organizando  los sonidos  de manera equilibrada  en la rítmica del tiempo que transcurre inusitadamente.
Siete Estilos…
Al admirar la muestra se observa  la fuerte inspiración venezolanista. Exalta los próceres independistas, como: Simón Rodríguez, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre. Además, enaltece al Libertador Simón Bolívar  en sus diferentes épocas: en la niñez, en la adultez y como ¡Imagen Nacional!  Pasando a la otra pared, su fervor cristiano se observa en varias obras. Junto a la trilogía: del líder Comande Supremo Hugo Chávez, Jesucristo y Simón Bolívar. 
 Los cuadros  azules oscuros  dejan observar las multitudes de personas que disfrutan: de la vida, de la lluvia y del apoyo a la paz.  Como el mismo lo determina: “Esta obra es la alegría de una muchedumbre que al sentir que  la lluvia empapa sus cuerpos, se  excitan de emoción y se desnudan para disfrutarla mejor. En esta otra las personas  -con boinas rojas- entienden que la solución es la armonía, y en masa observan una paloma que representa el ¡Símbolo de la Paz!”.


Clodomiro López “7 estilos un autor”,
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...