viernes, 11 de diciembre de 2015

ALEJANDRO OTERO 2014

 La exposición itinerante “Torre Solar”




Esta es una muestra 


emblemática sobre el arte público que formó parte de las investigaciones del Maestro Otero -quien en 1986 volcó su interés por la construcción de esculturas monumentales- en las que vinculó lo cívico y sus posibles nexos con la ciencia. Al respecto de la misma, Evelio Salcedo, Jefe Especialista de Educación, explica que “la exposición dibuja un recorrido visual conformado, básicamente, por fotografías en el que se integran la máquina, el paisaje y el espacio; el atractivo (…) se centra en la escultura como máquina y en el diálogo que el artista crea entre la obra, la naturaleza (el río Caroní, y la Represa del Guri) y el espectador”.




Torre Solar
La Exposición  itinerante  “Torre Solar” se encuentra abierta en las salas expositivas del “Museo Quinta la Isabela”, Antiguo Palacio los Iturriza.   Es una muestra emblemática  sobre el arte  público y forma parte del periodo investigativo del Maestro  Alejandro Otero en el que  se vinculan  las esculturas cívicas  y sus posibles nexos  con la ciencia.
En 1986 el Maestro Otero  ejecuta en la Represa del Gurí  el colosal proyecto Torre Solar,  extraordinaria obra  o escala cívica de 50 metros de altura por 53 metros  de diámetro  que constituye  verdaderamente “una enorme  flor tecnológica”. 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...