martes, 27 de marzo de 2018

Las misiones socialistas satisfacen las necesidades de los venezolanos 2017









En Valencia

Las misiones socialistas satisfacen las necesidades de los venezolanos
¡Franca Accorimboni: “Recibí mi casa gracias a la revolución bonita”!

Ramón T. Timaure
Apropósito de las declaraciones del Vicepresidente Colombiano donde asegura que las casas gratuitas sólo serán para colombianos, conversamos con una de tantas personas que reciben la ayuda del Gobierno Bolivariano.  En esta oportunidad se muestra la experiencia de Franca Accorimboni discapacitada y estudiante de la Misión Sucre quien fue beneficiada con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Franca Accorimboni, cuenta así su experiencia: “Antes vivía, alquilada, en una piecita pequeña en   Bella Vista, una casa pequeña donde estaban todas mi cosas: la cocina, el baño, la cama y allí dure 11 años.   Para rematar, el dueño de la casa me obstinaba, me cobraba a cada rato    el alquiler, que además, lo aumentaba sin compasión de una manera arbitraria.  Por último me denunció para que me fuera del inmueble. Cosa que no ocurrió porque tenía once años viviendo allí y la ley me amparó por mi condición de mujer discapacidad. 
Accorimboni, entre risas, se describe como una revolucionaria en acción, activista de la revolución.  La sonrisa florece a cada instante que recuerda como la revolución ha cambiado su vida de una manera asombrosa.

Recuerda que antes de la revolución, ella gestionó   una petición habitacional a INAVI, pero nunca fueron escuchadas sus suplicas. Cuando apenas arrancó la Misión Vivienda, inmediatamente ella se registró esperanzada, en un Censo que se realizó en una escuela.
Recibe su apartamento…
Una vez que se construyó el primer edificio en Ciudad Chávez, acudió allá para recibir su casa, pero no se la entregaron.  Así, que colocó en prácticas las medidas establecidas en el socialismo del siglo veintiuno:   la democracia, participativa y protagónica. Entonces, decidió agruparse con 21 personas en situación de discapacidad y así, decidir reclamar las viviendas. Y, fueron escuchados con prontitud en la Gobernación de Carabobo… ¡Finalmente todos recibieron su vivienda en el 2015 a pesar de la Guerra económica!
Tarjeta Hogares de la Patria
Después de un año que se le entregó el apartamento. Llegó el Censo Revolucionario Francisco de Miranda, donde nuevamente fueron tomados en cuenta. Exclama: “Fuimos atendidos y recompensados con la Tarjeta Hogares de la Patria”.  Actualmente, está en la espera de un vehículo de   la Misión Transporte.  Además, nos comentó: “Necesito un carro para laborar como taxista   y movilizarme en la vida diaria. Y, así evitar los sinsabores que me dejan las camionetas”.  Entre otras anécdotas sueña con participar en los Juegos Paralímpicos de Venezuela. Esta combatiente costurera de oficio, práctica Natación en el complejo deportivo Misael Delgado.

No hay casas para Venecos…

El jueves 26 de enero el Vicepresidente colombiano Vargas Lleras    entregó casas gratis a los colombianos desplazados en el Municipio Tibú del Estado de Santander.
En su alocución advirtió que las viviendas en el municipio de Tibú son sólo para los colombianos y no para los venezolanos… “Las casas son para los colombianos y no para los venecos”.
Las declaración xenofóbica,   recibió aclaratorias con cifras que demuestran los beneficios que reciben los migrantes neogranadinos, una vez que cruzan las   frontera hacia   Venezuela en busca de un mejor vivir.

Casas y Salud Pública
El Gobernador del Estado Táchira, Vielma Mora, aclaró, que un total de 10.140 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela,   fueron destinadas a colombianos residenciados en dicha entidad.
En cuanto al sector salud: un 24 por ciento de la población colombiana que reside en el   estado   tachirense gozan del sistema de salud pública y gratuita. Además de eso    un 19 por ciento de mujeres colombianas dan a luz en los hospitales del Táchira. 

Se Alfabetiza a Colombianos
El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus Mireglis Martínez aclaró que: más de 6 mil colombianos al llegar a suelo venezolano aprendieron a leer y escribir gracias al “Programa Misión Robinson”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...