domingo, 25 de marzo de 2018

Monseñor Gregorio Adam 2012

Monseñor Gregorio Adam


Monseñor Gregorio Adam. Este ilustre prelado fue el tercer Obispo de Valencia. Nació en la Parroquia de San José de Valencia el 27 de noviembre de 1893, fecha en que la expresada parroquia apenas tenía trece meses de elevada a esta categoría. Los padres de Adam fueron Don Luis Adam y Doña Carmen Dalmau que tuvieron, además del Obispo a Francisco Carmen Victoria y Encarnación Adam Dalmau. 


Fue discípulo del Obispo Granadillo y completó sus estudios en el Seminario de Caracas. Lo ordenó de sacerdote Mons. Rincón González el 23 de diciembre de 1916. Sirvió los curatos de La Victoria, Montalbán y San Juan de Caracas, donde ejerció su más largo apostolado Sacerdotal. Allí lo sorprendió su elevación a la Mitra de Valencia el año de 1937. Fue consagrado Obispo el domingo 31 de octubre por el Exceltmo. Señor Nuncio Luis Centoz y asistido por los Obispos Sixto Sosa, Arturo Celestino Álvarez, Lucas Guillermo Castillo y Rafael Arias Blanco. Se encargó de su Diócesis el 27 de octubre de 1937 y la estuvo sirviendo hasta el 11 de julio de 1961 cuando la muerte lo sorprendió en su mesa de trabajo. Fueron 24 años de fecundo Apostolado. Monseñor Adam fue Académico correspondiente de la Historia y de la Lengua, condecorado con la Orden del Libertador. Fundó el Centro Bolivariano de Valencia, el Instituto Científico de Carabobo y no hubo actividad cultural de la ciudad que no contara con su entusiasmo y dedicación. Él fue el alma en la conmemoración de los 400 años de Valencia y el más entusiasta animador para lograr la reapertura de la Universidad de Carabobo. Bajo su largo Pontificado la Diócesis creció al mismo ritmo de la ciudad. Una calle de la Urbanización El Viñedo lleva su nombre y un retrato suyo fue develado en los Salones de la Casa Páez. Es acreedor a la gloria de la estatua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...