domingo, 14 de enero de 2018

Primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit 2017







Primera 
Jacinto Convit fue un emblemático doctor venezolano, quien desde muy joven inicio estudios de investigación y desarrolló una vacuna contra la lepra, utilizada a nivel mundial.

Tar Vicente
CNP:-15030

La Primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit se realizó desde el treinta hasta el pasado tres diciembre en las instalaciones del Poliedro de Caracas. 
Resultado de imagen para La Primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit   En el acto de clausura el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela realizó su programa “Los Domingos con Maduro” y declaró: “Que el desarrollo de la Primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela para el mundo, ha sido un éxito total. Se reunió a científicos, tecnólogos, creadores, instituciones públicas y privadas.  Con un 62% de empresas de capital privado, mientras que el 38% son empresas públicas y estatales socialista”.

Resultado de imagen para La Primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto ConvitEl Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissamí, inauguró la feria de la ciencia el pasado treinta de noviembre. Durante la jornada, El Aissamí hizo entrega del “Premio Nacional de Ciencia y Tecnología”, creado en el año 2011 por el expresidente Hugo Chávez para promover, apoyar y valorar la aplicación del conocimiento en el país. Indicó que el hecho de que participen más de 260 stands en la feria de instituciones públicas y privadas se evidencia de que en Venezuela se atiende el llamado de paz, fortalecimiento el aparato productivo, convocado por el Ejecutivo nacional.

Iniciativa Tecnológica
El sábado dos de diciembre en la  continuidad del evento,  Manuel Fernández presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) sostuvo que “La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología” es un espacio que demuestra el potencial tecnológico y divulga las iniciativas innovadoras que se desarrollan en todo el país.Resultado de imagen para La Primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit

Fernández, destacó que la feria promueve el debate e intercambio para la independencia política, económica y tecnológica, a partir de la inventiva e ingenio del talento humano venezolano.  Comentó que este evento coloca a Venezuela en el epicentro de la agenda nacional e internacional en el ámbito tecnológico. “Nosotros venimos persiguiendo desde hace dos siglos, que se remonta a Simón Bolívar y después al comandante Hugo Chávez la soberanía tecnológica y este tiempo es oportuno para alcanzar la independencia política que tiene a su vez como condicionante la independencia económica y tecnológica. Por tanto el tener espacios donde hay expositores, es muestra del talento y las alternativas de soberanía tecnológica que tenemos. Estos eventos nos ponen en el centro de la agenda nacional y mundial”.
"Billetera Móvil"
 Además en esta segunda fecha se presentó la plataforma digital "Billetera Móvil", que permitirá realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria. Así lo informó el Gerente de Proyectos Estratégicos de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Antonio Rojas, quien señaló que esta plataforma funcionará con el código QR de cada Carnet de la Patria.
La propuesta de la feria realizada por el Gobierno Bolivariano Venezuela es promover fuentes alternativas, mostrar las potencialidades para generar divisas y romper el modelo rentista.  Para lograr esta meta se presentó en el recinto ferial áreas temáticas como: la robótica y automatización, tecnología en materia alimentaria, telecomunicaciones, salud, seguridad y defensa, petróleo, petroquímica, minería, banca y servicios… ¡Al evento asistieron países como Cuba, Rusia, China y Bielorrusia para exhibir sus avances productivos!





Discapacidad

La Defensoría del Pueblo junto al Instituto de las Artes, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra desde el tres de diciembre inauguró la segunda exposición “Ventanas del Alma”, en la sede de la Defensoría de Caracas. El defensor del pueblo Alfredo Ruiz reveló que con esta muestra se inicia la semana de los derechos de las personas con alguna discapacidad, así como de sus aportes a nivel nacional e internacional para el desarrollo de la humanidad.


Agenda Paladina

Comenzamos… En la Gran Caracas… Con la pauta “Ventanas del Alma” que estará abierta al público hasta el veintiuno de diciembre en la sede de la defensoría del pueblo. Finalizamos con la muestra “Nociones del Espacio”, donde se podrá apreciar: Instalaciones, Esculturas, Ensamblajes, Fotografías y Pinturas que se exhibirá en el Espacio Mercantil en Altamira hasta marzo de 2018. Hasta… la… ¡Próxima!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...