viernes, 16 de octubre de 2015

II Salón Nacional de Dibujo y Estampa 2015





La segunda edición de la Biena


l rinde  homenaje a la grabadora, pintora y ceramista nacida en Caracas, Luisa Palacios (1923-1990), considerada como una de las grabadoras criollas más representativas del siglo XX.

El  II Salón Nacional de Dibujo y Estampa se inauguró este  domingo cuatro de octubre en el Gabinete del Dibujo   y de  la Estampa de Valencia en esta oportunidad se rindió homenaje a la trayectoria artística de la maestra Luisa Palacios.







Uno de los atractivos de la exposición es enaltecer el dibujo, ya que en la mayoría de los casos suele ser simplemente  un ensayo para dar el salto a la “Pintura y la Escultura”. Es  por esto  que lo bidimensional  resalta en la exposición… ¡las rayas de los lápices de colores,  grafito,  nta china! bolígrafo, carboncillo    y tinta china
  








Se le une  los diferentes tipos de soporte como: el papel,  cartón  y cartulinas. 






Por su puesto se deja ver el soporte tradicional del lienzo y se le une lo tecnológico como  la proyección de un video y  el dibujo digital. Se deja sentir en los dibujos las diferentes técnicas  como: la Serigrafía, impresiones sobre papel fotográfico, la intervención con Aguatinta, Aguafuerte y Punta seca.
Premiaciones
Ramsés Larzábal  recibió el Premio  Bienal II Salón  Nacional de Dibujo y Estampa por el ensamblaje “7 trazos  para un Dibujo Infinito”. La  obra de Larrazábal  simboliza “la línea” que es en si  el principio de cualquier obra de arte,   sin ella no se podría crear, es lo similar a la nota musical  ¡Es por ello que las siete líneas aparentan flotar en la espera de ser el instrumento de un artista que las utilice  para expresarse!
La obra  figurativa “Escenario de la Memoria”  del artista Harry Shuster se alzó con el  “Premio de Dibujo Oswaldo Vigas”. Este trabajo  realizado en grafito sobre cartón muestra el llanto de  Jesucristo con una magnífica  delicadeza. Carlos Eduardo Araujo obtuvo el “Premio de Estampa Luis Guevara Moreno” por “Pareidolia”. Ismael Rodríguez mereció el Galardón “Bolsa de Trabajo”. Y; León Topel Capriles por su obra “Cocinera”.
 Recibieron Mención Honorifica  las artistas: Mariana Cano “Memorias de un paisaje”, Cecilia Hecht “Inesperada esperada luminosidad”, Gisela Romero “Orinoco”, Lihie Thalmor “Serrefugio_2” y Luisetta Vozza Benedetti  “Fantasía”.   
El jurado estuvo  conformado  por el artista y crítico de arte: Alberto Asprino.  El curador de arte y museógrafo Rafael Santana y el artista plástico Eduardo Bárcenas. 
Participantes 
Maritza Góngora  con la obra “En estos días cuando me atrapa la angustia”, Tokako Kodiani  “Bella Durmiente”, Daniel Quilici “La vida más larga es la Roja”, Raúl Herrera “Otra ciudad”, María Cano “Memorias de un Paisaje”, Leanis Ríos  “Cultura General”, Jesús Briceño “Boliv Arte”, Roseliano García Soto “Sin Título”, Orlando Guerra “Partitura de  la cigarra”, Víctor Avellaneda “Patuque”, Ramón Lizardi “Luna y Paisaje”, Enrico Armas “No sé”, Hugo Mariño “La Pared”, Alexander            Martínez “Ciudad con Espinas”, Juan Carlos Martínez Pintura Gráfica 2”,  José Bonilla “Estudio para Naturaleza”, Diego Armas y Ilian  Arvelo “Miranda”, Gustavo Zajac “Haciendo Planas”, Edmundo Vargas Reyes “Rota”, Andrés Chávez “Involución”, José Gotopo “La escalera” Isabela Colmenares “Raffaella”, Eliseo Solís “Paper Man /Hombre Papel”, Eddy Chacón “Acta de la Independencia”, Augusto Marcano   “Bodegones Urbanos”,  Marco Cupido  “Intercambio por Vida” y  Adrián García “Persistencia de la Línea y el Plano sobre el Espacio”.







Comenzamos… En la Gran Valencia con la exposición del “II Salón Nacional de Dibujo y de la estampa” que  estará abierto hasta el 13 de noviembre en el Gabinete del Dibujo y la estampa. El horario de visita es de nueve de la mañana a  tres de


l




















































































































4 comentarios:

  1. Saludos cordiales. Agradecidos por la nota. Le recordamos que la exposición Bienal II Salón Nacional de Dibujo y Estampa estará abierta hasta el 13 de diciembre en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, en los siguientes horarios:
    Lunes a Viernes: de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
    Sábados y Domingos: de 11:00 a.m. a 03:00 p.m.

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales. Agradecidos por la nota. Le recordamos que la exposición Bienal II Salón Nacional de Dibujo y Estampa estará abierta hasta el 13 de diciembre en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, en los siguientes horarios:
    Lunes a Viernes: de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
    Sábados y Domingos: de 11:00 a.m. a 03:00 p.m.

    ResponderEliminar

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...