domingo, 14 de enero de 2018

Cantos del llano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2017


Para ser reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial, Venezuela y Colombia presentaron un expediente binacional para solicitar el salvaguardo de esta manifestación cultural

Tar Vicente.- 

CNP:- 15030

Los Cantos de Trabajo del Llano colombo-venezolano fueron declarados el pasado martes cinco de diciembre como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco en Corea del Sur. 
El hombre del llano, se comunica a través del canto, con las reses y vuelve más sencillas las tareas como el ordeño y el arreo… ¡Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano, es una tradición que comenzó hace 400 años! 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes sus felicitaciones a los cantores del llano venezolano.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró este martes el ingreso a la lista de “Patrimonio Cultural Inmaterial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”…¡Felicitaciones!... manifestó. Declaró vía Twitter: ¡Gracias a nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz hemos mostrado con orgullo nuestra identidad nacional derrotando las falacias imperiales!
Amor Campesino
Productores del Estado Barinas consideran que los Cantos del Trabajo del Llano, tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reflejan el amor de los campesinos por las labores del campo.
Antonio Lujano Productor del Municipio Obispos de Barinas manifestó: "Estos cantos son una costumbre que nació en el llano hace más de 400 años, establece un vínculo más cercano entre el productor y sus reses. Además, la declaración de patrimonio fortalece la identidad cultural en estas tierras venezolanas". El productor barines considera que esta declaratoria es una conquista que consolida la integración de los pueblos de ambas naciones.
Este jueves la Directora estadal del Ministerio para la Cultura, Ana María Oviedo argumentó: "Es muy hermoso que este logro lo compartamos con Colombia, una nación que queremos tanto, eso nos hermana como pueblos, una conquista para la paz, la unión y la vida"… Y, preciso que el reconocimiento otorgado por la Unesco estimula la conservación de las raíces ancestrales y promueve la producción en el corazón de los llanos. Oviedo recordó que a través de esta tradición el hombre del llano se comunica con las reses a través del canto para armonizar las faenas del ordeño y del arreo. Oviedo acentuó la transcendencia de la iniciativa que integra el llano venezolano y el colombiano como uno solo. 
Recordamos…
En el 2012 Venezuela obtuvo el reconocimiento mundial de “Los Diablos Danzantes de Venezuela” en el 2013 le correspondió a “La Parranda de San Pedro”. 
“La Tradición oral Mapoyo” y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral, fue inscrito en el 2014.  En el 2015 “Los conocimientos y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la Curagua”, mientras que en el 2016 el reconocimiento fue para “Los Carnavales del Callao”. 

Agenda Paladina 
Comenzamos… Con la Misión Sucre…Recordándoles a los bachilleres que tienen la oportunidad de cursar estudios superiores inscribiéndose en la página www.misionsucre.com hasta el 28 de enero...   Pasamos… A la Gran Caracas… invitándolos a la exposición fotográfica “Dushi Tera”… Una selección de 46 fotografías que muestra la historia, costumbres, tradiciones, paisajes, población, lugares emblemáticos y visitas oficiales del Rey Willem Alexander y la Reina Máxima a las “Islas del Caribe” que forman parte del “Reino de los Países Bajos” exposición que estará abierta hasta el 17 de diciembre en el Centro Cultural Chacao. Hasta… la… ¡Próxima!   







No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...