sábado, 12 de agosto de 2017

Octava Feria del Libro de Caracas 2017

La sucursal del Cielo celebra 450 años

 Octava Feria del Libro de Caracas

Más de 380 mil personas visitaron la Feria del Libro de Caracas 

Tar Vicente
Resultado de imagen para octava feria del libro caracasCNP: 15030

La Octava edición de la Feria del Libro de Caracas se realizó desde el 21 hasta el 29 de julio, en los espacios del Parque los Caobos y en la “Plaza Los Museos” ubicados en Bellas Artes bajo la organización de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Resultado de imagen para octava feria del libro caracasEl presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, destacó que fueron 90 horas de encuentro, entre literatura y conocimiento y durante el transcurso de los nueve días del evento, se vendió 198 mil libros. Este año, la feria fue incluida entre las actividades conmemorativas por los 450 años de la capital venezolana, donde se rindió un homenaje al maestro de la arquitectura criolla, Fruto Vivas. En los 100 locales dispuestos, participaron 60 expositores, desde el pasado viernes 21 de julio. Además, de la venta de libros y discos, se realizó: foros, conversatorios y charlas. 


Resultado de imagen para octava feria del libro caracas

El Pabellón Infantil
Entre las novedades más importantes de esta edición estuvo el Pabellón Infantil, el cual contó con una participación de 61 mil 371 niñas y niños, quienes realizaron diversas actividades educativas, lúdicas y recreativas.
El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, destacó que fueron 90 horas de encuentro, literatura y conocimiento. Además Nañez recalcó que: "Todos esto demuestra que el pueblo venezolano ama la pluralidad, la paz, que valora la convivencia y por eso esta feria ha sido una gran lección para todos, porque de alguna manera este espacio se convirtió en un área para tomar postura frente al tema de la paz que sigue siendo el mayor interés de todos",

La Feria del Libro instaló 285 actividades,   que expendieron 198.562 libros. El Ministerio de la Cultura fue el ente que más distribuyó 7.132, seguido de Fundarte con 5.603.  En la feria se destacó: El libró “Crónicas del Aire” de Ramón Palomares y fue el más vendido durante la actividad.  Por su parte en el “Pabellón del Libro Digital” se descargó 3.987 libros y el pabellón infantil fue visitado por 61.290 niños.







Para Reflexionar

Necesaria es una Constituyente ante:
Una multitud que se hace llamar sociedad justa, que adopta como máxima la de que el fin santifica los medios. Pero, si vemos lo que hace quien aplica semejante máxima –por ejemplo, robar, asesinar, en acciones terroristas-, diremos que son simplemente crímenes. Pero, el terrorista dirá que hay que considerar su acción, no en relación con lo existente, sino en relación con el fin que está realizando. El medio es el fin mismo en acción. Por consiguiente, un medio reprobable no puede engendrar un fin laudable. Nunca podemos salirnos de la historia, no podemos colocarnos en un final hipotético que justifique todo lo que hacemos ahora. Ciertamente, existe la posibilidad -pero sólo la posibilidad- de que de una acción perversa salga un resultado bueno. Pero, también podría salir un resultado malo. No somos poseedores de lo absoluto, no estamos nunca colocados al final de la historia…No olvidemos que: ¡Los medios perversos sólo pueden lograr engendrar finalidades perversas!




Maisanta

Este sábado 29 de julio fue inaugurada la Sala Vapor Masparro, ubicada en el Museo de Los Llanos, en Barinas, en donde se expone los restos del barco que utilizaron las fuerzas revolucionarias comandadas por Pedro Pérez Delgado "Maisanta" durante la rebelión contra la dictadura de Juan Vicente Gómez.
El montaje de esta Sala estuvo a cargo del Ministerio de Cultura y Pdvsa La Estancia, instituciones que se plantean resaltar la historia nacional y las raíces de la “Revolución Bolivariana”, impulsada hace 18 años por el comandante Hugo Chávez.
En la actividad estuvo presente Adán Chávez, Ex-ministro de Cultura y candidato constituyente, quien resaltó que con el rescate de estas obras se da cumplimiento al Plan Estrátegico de la Patria, en el que se insta a la defensa y protección del patrimonio histórico y cultural venezolano.
Chávez detalló que: "En trabajo mancomunado, Pdvsa La Estancia y el Ministerio de la Cultura vienen haciendo una labor de rescate histórico dirigido por el comandante Hugo Chávez y que prosigue el presidente Nicolás Maduro".
El buque, hallado en el “Río Apure en 2010” tras la sequía ocasionada por el fenómeno climatológico El Niño, fue utilizado hace “100 años por Maisanta” – bisabuelo del líder socialista – para invadir el Puerto de Ciudad de Nutrias, ubicado en la zona limítrofe entre Barinas y Apure, en un intento de sublevación contra la dictadura de Juan Vicente Gómez.


Agenda Paladina

Comenzamos… En La Gran Caracas… Con la Exposición Caracas 2017.  Donde los artistas retratan a la capital en un caos y construyen una lectura a partir de diversas temáticas como: la Fotografía, la Escultura, el Grabado y el Video. La muestra estará abierta durante treinta días en la Galería D’ Museo. Hasta… la… ¡Próxima! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...