martes, 4 de julio de 2017

Chávez con aroma de mujer 2017

Valencia
¡Chávez con aroma de mujer!
“La obra que se presentará de manera digital y será publicada con el apoyo de la Editorial el Perro y la Rana del Estado Carabobo”

Tar Vicente.-
CNP15030

El lanzamiento oficial de la obra literaria Chávez con aroma de mujer se realizó el martes 14 de marzo en las instalaciones   del Museo de Arte Valencia.
En un encuentro de artistas, historiadores, músicos y entre distintas personalidades de la región carabobeña, se bautizó simbólicamente el poemario que rinde tributo al “Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Con un discurso emotivo, la poeta Cunschi Hernández,  describió el libro de la siguiente manera: Esta obra poética titulada “Chávez con Aroma de Mujer”, es un canto de amor y de vida, dedicada a un gran ser humano quien se entregó en cuerpo y alma como eterno revolucionario, a la defensa de la humanidad y en particular  a reivindicar los  derechos de la mujer.

Quienes expresamos en este texto desde la profundidad de nuestras almas, nuestro amor al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, lo hacemos desde el trabajo integral, multidisciplinario, partiendo de la valoración identitaria, creadora, social y esencialmente poética, humana y cultural.

Chávez con aroma de Mujer es una obra colectiva, un encuentro desde lo femenino, para dar de nuestra piel hecha palabra, un llamado genuino a la esperanza, al amor por un líder venezolano y mundial. Es un trabajo del núcleo de investigación “Identidad, Arte y Cultura, del Centro de Estudios Sociales y Culturales de la UBV” y la “Fundación Taller Experimental Luces de Nuestra América”, como también de las mujeres cultoras, estudiosas y luchadoras por la humanidad.




 
Continúa el Legado
La poeta Elena Ibarra, en el momento de tomar la palabra en la inauguración expresó que hay que continuar el plan Simón Bolívar.  Y, recordó que   el Comandante       Supremo ayudó a las comunidades. Además, añadió que el capitalismo es un espejismo de la derecha mundial y enfatizó… ¡que los sentimientos son más importantes que cualquier propiedad material!

Por su parte la poeta “Azul” les mencionó a los asistentes que el colectivo de creadoras reunidas en el libro, son unas mujeres sencillas, con manos que hacen arepas. Exclamó ¡somos la semilla!... Dando entender al público que hay muchas poetas en el anonimato que llevan por dentro la ardiente llama de la poesía, pero no se atreven a explotar públicamente su vocación artística. Y, recordó que   en el momento de ver el cadáver de Chávez se impresionó grandemente, de allí nació un poema dedicado al expresidente titulado “Los Llanos de Apure” que cataloga como un poema muy sencillo pero lleno de mucha invitación al ensueño.



En su alocución la poeta “Nilse”, narró el momento cuando se enteró de la muerte del Comandante supremo, “¡Cunshi me llamó al celular y me dijo la triste noticia y no paré de llorar!..  Luego de ese trágico momento, me inspiré a escribir un emotivo poema para el comandante y lo guarde con mucho orgullo. Hasta que mi madre quien estudiaba en ese entonces… ¡Gestión social en la Misión Sucre! al leerlo por curiosidad me comentó: ¡Publícalo está excelente no tienes nada que envidiarle a otros poetas!”

Poetas Participantes…   
Participan en la publicación 18 poetas, de las cuales catorce son carabobeñas, una es de Caracas, dos pertenecen al estado Yaracuy, y una de Upata – Estado Bolívar.

La portada del libro es una creación del artista Geomar Bracho plástico carabobeño. La obra que se presentará de manera digital será publicada con el apoyo de la “Editorial el Perro y la Rana del Estado Carabobo”.





Agenda Paladina

 Comenzamos… En La Gran Valencia… Con la muestra “La Línea y la Transparencia” de la artista venezolana Nadia Benatar, que estará abierta al público hasta el sábado 29 de abril en la Galería Espacio 5.  Y, podrá disfrutarse en el horario de martes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde. Los sábados de once de la mañana a cuatro de la tarde… Cerramos… Con La Gran Caracas… Invitándolos a los Foros, Talleres y Ponencias del encuentro cultural “Venezuela Digital” que se realizará el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo en las instalaciones del “Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes”. Los asistentes podrán asistir en el horario de ocho y media a cinco de la tarde. Hasta… la… ¡Próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...