martes, 7 de febrero de 2017

AÑO 2'013 El Llano toma a Valencia en Homenaje al Comandante EN VALENCIA

En el Teatro Municipal

El Llano toma a Valencia en Homenaje al Comandante
¡Los participantes recibieron un “Rejo” como Símbolo “Socialista-Espiritual”… “Ideológico y Político” en   reconocimiento por su  actuación en el evento…!
Tar Vicente.-
CNP:- 15030

Más de treinta cantantes y músicos actuaron  en el Teatro Municipal  de Valencia  este dos de abril en el acto musical “El Llano toma a Valencia.”  Un espectáculo efectuado en homenaje al  Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.  En la apertura actuaron los talentos de la canta criolla  de las entidades carabobeñas y foráneas.   Seguidamente se presentaron los invitados especiales:   “El Rey de la Bandola” Don Anselmo López y el “Carraíto de Barinas” Antonio Aguilar.

            Durante  la inauguración del evento el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra expresó: “Este acto cultural  es dedicado en  homenaje a  nuestro comandante Supremo Hugo Chávez Frías,  lamentablemente fallecido físicamente, pero que vive y perdurara en nuestro corazones eternamente ¡nuestro líder!... ¡nuestro guía espiritual!... ¡ideológico y político! Estamos realizando este acto a través de la Alcaldía de Valencia, Fundacultura y el Teatro Municipal de Valencia. Y, todos los artistas representantes  de ¡nuestra  Música Llanera! que era la música preferida del comandante Chávez. Gran impulsor de la ¡Música Llanera! porque era del llano. El evento no tuvo mucha publicidad, pero, gracias a Radio Bemba! pudo realizarse este poder de convocatoria”
.   
Danzas Merlyn
El evento abrió con el baile típico venezolano de “La Academia de Danzas Merlyn”. El segundo acto  correspondió a los cantantes carabobeños acompañados por  el grupo de planta “Ensamble Bandoleando”, conformado por un bajo, un cuatro, maracas, bandola y dos arpas. Así, comenzó la fiesta del canto llanero donde participaron: Mari Carmen Morales, Gisela Lira, Elyanni Caldera, Lilian Albornoz, Arnalyn Otaiza, Fernando Girón, Idelfonso Gonzáles, Normando Guerra, Marcos Valero, Marcos Rojas, Felipe Torres, Félix Mena, René Materán,  Domingo Abreu, Rafael Anuade y Jonathan Higuera  de la comunidad de Bello Monte. De San Joaquín  “El Cámara” Julio Mendoza  puso el canto alegre y jocoso de la música del Llano. Del Municipio Libertad de Barinas Rafael Pérez interpretó el tema “¨Luchador de Corazón” dedicado al comandante Hugo Chávez.

 El Carraíto de Barinas
Antonio Aguilar   “El Carraíto de Barinas” estremeció el Teatro  Municipal con su recia actuación, donde cantó los temas: “Me voy me voy”, “Los Angelitos”, “La Caballita” y “Por Ella” tema que popularizó Luis Silva. Y, por petición del público cantó el tema Valencia. Culminó su actuación  con la ¡Leyenda de  Florentino y El Diablo!
El Rey de la Bandola
Para entusiasmar al público que asistió al evento: se presentó en el escenario el Patrimonio Artístico de  Venezuela “El Rey de la Bandola” Don Anselmo López, quien ejecutó con su bandola varias  piezas musicales instrumentales entre ellas “Las Tres Damas” y la “Catira”. La interpretación de los temas: “Traigo Polvo del Camino” de Eneas Perdomo y el tema  Patrimonio Cultural  “El Gavilán Colorao” los vocalizó el cantante de la agrupación.  Cerró el espectáculo con el tradicional tema: Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez. Recreando su despedida con anécdotas vividas en el ¡Llano Adentro! como: ¡El Velorios a los Santos!  ¡Y, las fiestas que duraban  siete días! Habló de  su transitar artístico, donde “siempre lleva en alto” el ¡Tricolor Patrio  por todo el mundo! al ejecutar la Bandola. Recordó que durante su presentación en Francia, un galo  lo  escuchó tocar y de inmediato, se enamoró  del instrumento musical.  Y, ¡se compró una Bandola!  y  ¡empezó a practicar! 
En la antesala a la presentación de Anselmo López: se  recordó que la Bandola es un instrumento pionero de la “Música Criolla” que servía de acompañamiento líder, pero, ¡con el pasar de los años! fue remplazado por el “Arpa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...