martes, 7 de febrero de 2017

Homo-humor en la Televisión

      
Explotado por la Industria Cultural
Homo-humor en la  Televisión
“Para los diferentes  teóricos  de la  comunicación el humor casi siempre se busca en la ridiculización de los desvíos de conductas, en las trasgresiones de los llamados pequeños grupos o en los escogidos de costumbres diferentes”

Tar Vicente.-
CNP: 15030

     Sondeos recientes  en la población critican la poca creatividad de los guionistas  de los programas  humorísticos televisados en Venevisión y Televen quienes en su afán de  hacer reír  explotan el tema de la homosexualidad hasta más no poder, dejando un vacío de las diferentes formas creativas que pueden lograr nacer una sonrisa en los televidentes.

       Recabando  información en la interrelación con  grupos se  dieron varios enfoques  al tema, unos  manifestaron disfrutar por cables diferentes programas  humorísticos tanto de Colombia como de  Perú,   donde se  remeda a los líderes  como:    al Presidente de  Venezuela Hugo Chávez  y al  Che Guevara.    Estos tipos de skets  fueron vetados  en los últimos años en la televisión venezolana. En cuanto la influencia en los adolescentes  y niños  opinan que los mensajes transmitidos van alimentando el odio de estos  públicos,  hacia  el sector homosexual de la sociedad,   e inclusive  ¡los niños pueden ir cambiando su manera de ser   al  copiar las conductas de los personajes!    
  

  
Comunidad Gay…
 En cuanto al tratamiento del tema están divididas las opiniones, algunos afirman que sí existen  mensajes  hostiles  hacia la comunidad homosexual generando daños mentales a  quienes se inclinen por este tipo de preferencia sexual. Las opiniones a favor de los programas humorísticos coinciden en que no  hay maltrato,  por el hecho de ser algo ya aceptado en la sociedad  ¡Y,  a su modo de ver, cumple con  educar a la audiencia enseñándoles a  ser tolerantes  ante cualquier preferencia sexual!

     Además, algunos entrevistados afirman que  la conducta de la  homosexualidad está ligada  a la prostitución, esto debido al alto índice de travestis  en las calles y avenidas de la ciudad. Algunos  creen que no es una conducta aceptable y que jamás sería reconocida por toda la sociedad.        Otros participantes consideran graciosos y  divertidos  los personajes,  opinan que este tipo de transmisión donde se hace una apología a la homosexualidad  con el tiempo va ir rompiendo tabúes en la sociedad. Va ir  creando un clima de tolerancia  ¡También,  suponen que  la audiencia de estos programas se relacionaría mejor con la comunidad gay!  
 Hacer reír…
.     La comicidad   venezolana es muy  diversa,   de suyo Simón  Díaz (Tío simón)  le aclaró a  su hermano  (José Díaz)  Joselo.   Díaz (1986) “Que las famosas  gaitas de las locas arremetían contra una comunidad”. (p.8).  Esta es una forma de demostrar respeto a hacia las personas.   Interesante sería  conseguir  una  manera nueva  de hacer reír.  Reenfocar la comicidad es una de las metas de los nuevos   creadores de programas de  humor.  Entre ellas se puede nombrar: la comicidad inglesa con ¡el humor de lo absurdo!   Hijo del Surrealismo: nacido en  la década de los sesenta y popularizado en la serie de TV.  Monty Python,  actualmente se puede apreciar en el comediante  Mrs. Bean.  
    De igual manera experimentar con el  humor negro  utilizado en  series  de  televisión donde la tragedia es  relativamente cómica,  un ejemplo es  la Familia Adams y  South Park.    El  “Homo-humor” es uno de los temas que  ha sido de  sumo interés  para los diferentes  teóricos  de la  comunicación por ello se    han  encaminado al estudio de los efectos  que  producen  los mensajes mediáticos  en las sociedades y de manera muy profunda   en el comportamiento individual.

 Análisis de audiencia…

        El programa de televisión.  “A que te ríes”… con 62,5%    fue considerado como en programa humorístico venezolano que difunde más el tema de la “Homosexualidad”.  Seguido de “Misión Emilio” con un 12,5%.  Otros, opinaron que los dos tenían la misma cantidad -12,5%- de  proyección del tema. Por último se apreció que un 12,5%  no ha visto –nunca- ninguno de los dos programas.

       Hubo variedad de respuestas en cuanto la influencia de los programas   en la sociedad venezolana:    Un 13,5 concuerdan que  influyen las dos formas:  tanto negativa como positiva. Otros -13,5%-  opinan que  ayuda a perder los valores. Mientras, un    6% lo considera  positivo en la sociedad. Hay quienes  opinaron que es negativo -6%-  porque los niños tienden a repetir lo que ven. También aseguraron -6%- que las personas copian  frases. Además, que influyen -6%- por lo payaso y    un 6% dijo que  es una gran estupidez.   El 37%  no quiso opinar.
       A su vez, el  38% manifestó  no gustarle el tema en  programas cómicos.  Y, un  13%   sienten simpatía por  el  contenido. Seguido de  19% que opina disfrutar más por otros tipos de chistes.  Mientras que el  6,6% considera que le da igual   ¡Finalizando con  un 6,6% que respeta a quien le guste este tipo de programas que degradan por difundir antivalores!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...