martes, 7 de febrero de 2017

2016 La Segunda Bienal de la Virgen del Socorro EN VALENCIA ESTADO CARABOBO


La  Segunda Bienal de la Virgen del Socorro
 
¡Fue muy difícil determinar a los ganadores, por la calidad de las obras! Emir Giménez



Tar Vicente
 CNP:- 15030


La  “Segunda Bienal de la Virgen del Socorro”  se inauguró este nueve de  octubre con  la  participación de  más  52 artistas   en las instalaciones del Museo de la Cultura de  Valencia y  permanecerá disponible al público hasta el 11 de noviembre.   

La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, junto al Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, el Padre Pedro De Freitas, Párroco de Valencia y demás autoridades representativas de la entidad  invitaron a la colectividad a disfrutar de las obras  que muestran la hermosa perspectiva de la fe valenciana.

Emir Giménez, expresó su emoción al inaugurar la Bienal de Arte, en homenaje a la Virgen del Socorro, puesto que fue una instrucción precisa del Gobernador, Francisco Ameliach, la cual se siguió al pie de la letra. “Este es un homenaje hermoso a la patrona de Carabobo, estamos complacidos porque este equipo que me acompaña ha realizado un excelente trabajo para el orgullo del pueblo carabobeño”



El Párroco de la Catedral y Director espiritual de la Cofradía de la Virgen del Socorro de Valencia Pedro de Freitas, resaltó que: “Estamos en la inauguración de esta segunda Bienal de los Festivales de Carabobo, dedicada este año a la Virgen del Socorro de Valencia, que se nos ha obsequiado, por iniciativa del gobernador, Francisco Ameliach, a todos los valencianos”.  
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, manifestó que “nuestro gobernador, Francisco Ameliach, cumpliendo con el pueblo de Carabobo y sus tradiciones más importantes, materializa hoy la “2da Bienal de Arte”… En honor a nuestra Virgen del Socorro, patrona de Carabobo. El pueblo de Carabobo está actualmente en un acto de fe, acompañando a estos artistas que han dado lo mejor de sí, con sus obras”.


Premiaciones

El primer premio fue  otorgado a la obra, “Socorro de Valencia” de Ramón Siverio”, en el Segundo lugar el ganador fue Domingo Pérez por su obra “Virgen del Socorro a la Diestra de Dios”. El tercer lugar se encuentra compartido por dos artistas: Bárbara Colmenares por “La Peregrinación de la Virgen del Socorro de Valencia al Santuario de la Coromoto para protegernos” y Leonardo Revilla con la obra “Una sola Virgen es el Perfecto Socorro para la Humanidad”.

Jurado  

Participaron más de 52 artistas donde el jurado que dictaminó los ganadores estuvo integrado por: Fernando de Tovar, Juan Calzadilla, Padre Pedro De Freitas, Farruco Sesto y Emir Giménez.

PREMIACIONES
Cuando se le preguntó   al  Artista Plástico Domingo Pérez, “Ganador del Segundo  Lugar” ¿Qué significaba el  árbol en su obra?  Argumentó: “El árbol   representa la mano de Dios, es  una obra que muestra a la virgen sentada a un árbol -algo inusual- es una obra que rompe con la estructura monótona  de ver a la Virgen”
 

¡Te gusta la obra¡  opinó la  Artista Plástica Bárbara Colmenares, “Ganadora del Tercer Premio”, ¡Sí, le contesté¡ ¡esa es mi obra! expresó. Y, muy alegremente   posó para tomarse una foto al lado de su pintura de  arte ingenuo que demuestra la unificación de la Fe ya que la Virgen de los carabobeños se dirige al santuario de la Virgen de Coromoto. Para finalizar  la agrupación “Fogón y Tambor” amenizó  la inauguración con parrandas navideñas.

Radio Miraflores
Este lunes se iniciaron las emisiones de la Radio Miraflores 95.5 FM, espacio que profundiza el acercamiento con el pueblo venezolano y el debate de las ideas.


Esta nueva emisora, ideada por el exministro de Comunicación Luis José Marcano, contempla la transmisión de diferentes programas y permite a los miembros del Gabinete Ministerial la presentación de los avances de su gestión, en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...