lunes, 6 de febrero de 2017

Desde la era prehistórica las parejas contraen matrimonio para mantener, la unión familiar,  el parentesco o el linaje de una raza

El origen  etimológico de  la palabra matrimonio como institución. Suele derivar de la expresión  “matris munium” provenientes del latín: la primera “matris” significa  madre, y la segunda “munium”, viniendo a significar cuidado de la madre por el marido o padre, porque se consideraba  que la madre era la que contribuía  más  a la formación y crianza de los hijos. La segunda palabra posible es “motreum muniens” defensa de y protección de la  madre y obligación del hombre hacia la madre de su hijos.

 El significado de  la palabra deriva del segundo término Monium  que pareciera remontarse  a la acción preminente, de activo o de conducción,  de la mujer en las sociedades matriarcales. En el caso del mundo árabe  la palabra es entendida como contrato de coito  o contrato de penetración.




En roma   el matrimonio era por conveniencia de alta clase  para mantener el status y el poder económicos dela familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...