lunes, 6 de febrero de 2017

Los sueños un deseo consumado 2016

Enamora o es una pesadilla
¡Los  sueños un deseo consumado!


Los egipcios viajaban a un santuario o a un lugar sagrado, como por ejemplo el famoso templo de Memphis, para acostarse en camas de ensueño, con la esperanza de recibir el asesoramiento, la consolación, o la sanación de los dioses

Sin importar la religión o clase social,  los sueños es una de las manifestaciones que se presenta en todos los humanos,  un sin fin de  interpretaciones  y estudios   afrontan  el fenómeno que  muchas veces, enamora  las mentes deseando no despertar y en otra oportunidades se convierte en una pesadilla.
Desde el punto de vista psicológico Sigmund Freud manifestó que  el sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.
El deseo aparece disfrazado en el aspecto manifiesto del sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado 'deformación onírica'. Freud se pregunta porqué tiene que haber una deformación, ya que podría haber ocurrido que el sueño expresará el deseo en forma directa, sin deformación. Esta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo.

¿Quién no ha soñado?
Y, es  interesante que en los sueños los defectos físicos son superados y hasta desapercibido en algunos casos,  por ejemplo: no se es miope  o en muchas oportunidades  los que no caminan  ¡caminan! , el pudor se pierde, simplemente el otro “Yo” se da  la tarea de realizar lo irrealizable.  
La Diosa Mamu…
En la antigua, Babilonia, Mesopotamia, los babilonios dividían los sueños del día a día en “buenos” enviados por los dioses, y “malos” enviados por los demonios. Incluso tenían una Diosa de los sueños: “Mamu”. Los sacerdotes de la diosa intentaban complacerla y rezaban para convencerla para que evitará que los malos sueños se cumpliesen.  Los asirios interpretaban los sueños como señales ¡Uno de los sueños más antiguos grabados se encontró escrito en una tablilla de arcilla en Nínive! Este sueño se remonta al reinado del rey Asurbanipal –669-626 AC–. La tabla dice que si un hombre vuela en repetidas ocasiones en sus sueños, entonces éste perderá todo lo que tiene. Los asirios creían que los malos sueños eran una advertencia y soñar sobre ello requería una acción para corregir el problema que había aparecido en el sueño.

Una Revelación…
¡Los antiguos egipcios creían que los dioses se revelaban en los sueños! Ellos creían que los sueños: ¡los causan las cosas reales que no pueden ser interpretadas o controladas por el consciente! En el año 2000 AC los egipcios acostumbraban anotar sus sueños en papiro. Los egipcios diferencian entre tres tipos principales de los sueños: aquellos en los que los dioses demandarían un acto de parte del humano, los que contienen advertencias o revelaciones y los sueños a los que se ha llegado a través de un ritual ¡Sea cual sea la categoría del sueño, los egipcios creían que los sueños sirven como oráculos, trayendo mensajes de los dioses! El mejor modo de recibir la revelación divina era a través de los sueños y por lo tanto los egipcios inducían el sueño a las personas que pedían respuestas de los dioses. Los sueños eran una parte muy importante y, de hecho, sagrado de la cultura egipcia  ¡Esta creencia cultural se difundió en otras culturas!

En la Biblia…
Unas de las historias más sorprende es la interpretación que le dio  José  a los sueños del  Faraón. El jerarca   tuvo  aterradores  sueños que no sabía cómo interpretar,   ni los magos de Egipto daban con  el contenido de  los sueños. ¿Qué se escondían en los sueños?  Para descifrar esa incógnita llamó  a José y este le  descifró el mensaje a través de Dios.   El Faraón soñó con  siete vacas  flacas y siete    vacas gordas, también soñó con siete  espigas de trigo  frondosas y siete espigas marchitas  ¡José  le interpretó los sueños como  siete años  de abundancia y siete años de hambre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...