lunes, 6 de febrero de 2017

Quinta Edición de expresión libre en Octubre Joven 2015

Quinta Edición de expresión libre en Octubre Joven 2016  VALENCIA 



Desde este dieciséis de  octubre en el Museo de Arte Valencia se podrá disfrutar de las muestras de veintidós artistas en la regia Exposición “Octubre Joven”.
El encuentro artístico   que arriba a su quinta edición da  oportunidad a los noveles artistas   a expresarse de una manera libre. Los proyectos  que presentan los artistas abarcan el Video, Instalaciones, Performance, la Pintura, Escultura y el Dibujo.  La exposición quedará abierta hasta el veintiocho de febrero de 2016  y está compuesta por artistas menores de treinta y cinco años.
Premiaciones
Las premiaciones en metálico son: Al Primer Premio cincuenta mil bolívares y una exposición  individual en el Museo de Arte  Valencia (MUVA).  El segundo premio recibe una exposición individual en el museo Alejandro Otero (MAO).
Para Reflexionar
Lo que es imposible para Dios no podría ser posible para el artista. O, el artista es libre y sus obras no lo son. O, las obras son libres y el artista - así como Dios - no existe.
Estas contradicciones lógicas no preocupan mucho - según parece - a los teóricos de la ficción contemporánea. ¡Para muchos críticos la libertad es sinónimo de espontaneidad!
Participantes
El estado Carabobo  tiene como representantes a: Haishell Camacho, María José Gómez,   José Pitarch, Renzo Rivera, Luis Miguel Cruces, Keiser Siso, Grabiely, Leonardo Almao y Carlos Gonzales.

Por  Caracas: Jesús  Briceño.  Al Estado Aragua lo representan: Alejandro Salcedo y Víctor Avellaneda. Por Miranda participan: Tovar B Gabriel Pérez.
En representación del Estado Vargas: Liranne Padrón   Manuel Gonzales.  Por el Estado Mérida participa el artista  Ismael Rodríguez.
Mariana  Fabiana Zapata  representa al Estado Lara con su trabajo “Desde el Árbol del Petróleo: su sombra que me ampara y su fruto que me alimenta”  un trabajo realizado  con manchas negras y dibujos de árboles  sobre hojas de cuadernos mercantiles.
La obra “Dualidad” realizada por dos artistas Thais Rodríguez en representación del Estado Miranda y Javier Vivas por el Estado Mérida. Por Nueva Esparta  participa la artista  América Mejía. Por el Estado Anzoátegui expone Jesús León. Al Estado Zulia lo representa Berci Konyi. 
Y, por Yaracuy participa Dixon Calvetti  con la obra “Restos de Bolívar, el Ejemplo que Caracas Dio”.  Es un video donde aparecen tres  imágenes de Simón Bolívar.  La imagen de El Libertador que se encuentra en el medio estalla constantemente y puede escucharse con unos audífonos.

Artistas Invitados
Ismael Romeo,    Jhonny Fun,   Haifer Brea, y Jonathan López.
Tercer Mundo
El artista caraqueño Max Provenzano Ganador del Premio Museo de Arte de Valencia 2014,  muestra su obra “Tercer Mundo”.
 Al entrar en la ¡Sala del Tercer Mundo! los objetos golpean por ser muy crudos: allí, se aprecia    la foto del artista “Max” embalada en plástico como si fuese a viajar a un lugar distante. Unos escombros de construcción regados en el medio de la sala.  Un video donde se muestra la ruptura de vidrios con martillo. Y,  las paredes rotuladas con letras chinas.
Y, algunos libros de recetas de comida china puestos en repisas. La explicación de la obra, en la pared, un restaurante asiático  que se encuentra en la capital y que al pasar de  treinta años se ha vuelto más caraqueño que chino. Es por esto que la obra abarca ese nuevo mundo de la unificación de ¡Occidente y Oriente!
El Performance

El día de la inauguración el artista Max Provenzano presentó un “Performance”  donde  él sentado, con palos chinos, disfrutaba comiendo un arroz negro,  regado sobre una mesa.  Mientras realizaba su actuación, si las personas se le acercaban ¡él los invitaba a degustar el típico plato chino! Un  espectador se sentó y merendó junto al artista, este hecho sirvió para tomar fotos y darle un toque de participación al público ¡que casi  siempre es muy pasivo en las exposiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...