lunes, 6 de febrero de 2017

Enfocarte… ¡La Multiplicidad de la Imagen! 2015 VALENCIA

En Valencia

Enfocarte…  ¡La Multiplicidad de la Imagen!


 A lo largo de su programa académico, Enfocarte  enfatiza  el carácter  profesional de la práctica fotográfica. Constantemente estudiantes y docentes, propician espacios para el debate, la confrontación  y la reflexión en los cuales  se comprende y  se valora  la fotografía  como un hecho  creativo y comunicacional. Orlando Baquero Director  de Enfocarte.La Escuela superior de Fotografía  Enfocarte  presenta  su  exposición anual  “La multiplicidad de la Imagen” en  la sala verde del Museo de la Cultura  hasta el  veinte de septiembre.
 La libertad  de expresión se refleja en   la exposición: el tema  es totalmente libre, lo que demuestra una interesante variedad de fotos con contenido, social  y mucha sensualidad.  En lo social se encuentran el tema del maltrato a la mujer que se toca de una manera de reflexión en la lente de Juan Giménez Gaerster, quien captura  la imagen de una mujer siendo sometida. . Por su parte    la  Artista Karla Anaya, muestra una obra  del maltrato de los niños  en una gráfica llena de regaños. 
Quienes disfrutan el viajar y tomar fotos  pueden sumergirse  en una serie de  fotografías,  realizadas por Alejandro Iglesias en el Metro de New York, allí se ven los rostros de los pasajeros en su total naturalidad, ya que son fotos sin posar.
 La sensualidad es tocada en la exposición de una manera muy exquisita y  deja ver los cuerpos femeninos con un halo de misterio y magia.  La fotógrafa Rosa Rojas presentó una  imagen con varias tomas de una mujer en una silla,  Leo Alcina fundió el cuerpo  de una mujer a una guitarra, recuerda  así el símil de la mujer con cintura de guitarra. Del lado izquierdo  de la sala   Julio Páez muestra unos senos,  con una rúbrica que sube por estos, y reza el “Prohibir es el despertar del deseo”. Mientras que Saúl Fajardo muestra el deslizar de una mano femenina. Se le une  a esta  muestra fotográfica, las imágenes de cuerpos pintados como es el caso de Wilmer Naveda  y Diana Gil quien  tomó una indígena con su pequeño hijo haciéndole honor a los pueblos originarios.

 
La Multiplicidad de la Imagen
En la sociedad contemporánea la fotografía  tiene un peso y una pluralidad  de funciones  que la hacen  imprescindible.  Las imágenes  presentadas  en esta  colectiva  se nutre  de  esa diversidad, piezas  con una gran  carga  lírica  que sondean el ser  y la sociedad como elementos principales que permiten estimular  la lectura crítica  y la construcción de saberes socialmente  relevantes superando los estereotipos.
La Gobernación  Bolivariana de Carabobo  a través   de la  Secretaria  de Cultura se complace  en propiciar  espacios  para la divulgación  y promoción  del talento de nuestros  creadores; es por ello  que en esta ocasión, presenta  ante el público carabobeño  el trabajo de ¡Enfocarte   Emir  Giménez Secretaria  de Cultura!
Participantes:  Alejandra Hernández, Amanphys Maneiro, Ana Daniela Campos, Carlos Montenegro, Chiara Loconte, Daniela Rosales, Domingo de Sousa, Efrén Silva, Fabiola Santana, Javier Cordero, Jean Escalante, Jonathan Durvelle, Jormi García, José Alberto Gómez, José Tomassetti, Licinio  Márquez, Luis Cabrera, Lorena Marín, María Serrano, Michael Hernández y Neyra Brand. 

Para Reflexionar 
No podía salir  de la sombría  idea  de que la  verdadera  violencia es la de lo que  se da  por sentado: lo que  es evidente es  violento aun  si esta evidencia  está representada suavemente,  liberalmente,  democráticamente;  lo  paradójico  lo que no entra  dentro del sentido   común   lo  es menos,  aun si se le impone  arbitrariamente: un tirano  que promulgara leyes  estrafalarias sería, a fin de cuentas, menos violento que una  masa que se contentase con enunciar lo que se da por sentado: en suma, lo  “natural” es lo último de los ultrajes. Roland Barthes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...