lunes, 6 de febrero de 2017

Ministerio de la Cultura recibe los proyectos 2015 VALENCIA

En Valencia

Ministerio de la Cultura  recibe los proyectos  2015

“Se busca fortalecer los recursos para los proyectos culturales del país y pueden hacerlo individual o a través de grupos con o sin trayectoria”. Nathaly Bustamante 

La Directora Estadal del Ministerio  del Poder Popular para la Cultura en el Estado Carabobo, Nathaly Bustamante, anunció la semana pasada  durante una reunión sostenida con más de 70 artistas en la sede del Inces de Los Colorados que el plazo para la entrega de los respectivos proyectos de “Fondos Concursables 2015” está fijado hasta el próximo viernes catorce de agosto.  
Bustamante señaló que la actividad propiciará el acceso de recursos para los  diversos proyectos culturales y en la misma medida explicó a los asistentes el procedimiento a realizar en lo referente a la entrega de los proyectos.
La invitación para participantes de acuerdo a los lineamientos del Ministro Reinaldo Iturriza, quien explicó que los trabajos a presentar pueden ser Coreografías, Composiciones, Coproducciones Artísticas, Muestras Museográficas, Guiones de Ficción y Documental para Cine y TV, además de ¡obras de investigación sobre promoción de lectura y crítica literaria!
Las personas que deseen participar, deben presentar proyectos basados en obras del artista plástico venezolano César Rengifo y su Icónica Objetividad, Dialéctica de las Luchas contra la derrota, fuerza filosófica capaz de modificar, predisponer la vida en una síntesis de tonalidades revolucionarias.  
El listado de proyectos que serán seleccionados, se dará a conocer el primero de septiembre, para así proceder a los financiamientos de las propuestas.

El monto a otorgar a cada propuesta oscila entre 50 mil y 250 mil  bolívares. La directora estadal del Gabinete Cultural de Carabobo, recordó que para conocer las bases de Fondos Concursables 2015, pueden acceder  al siguiente link: http://www.cnt.gob.ve


Cultura en Ciudad Chávez
Con más de 70 participantes, se dio inicio este viernes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Complejo Habitacional Ciudad Chávez, ubicada en la Zona Sur de Valencia, el Taller de Formación Audiovisual, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Carabobo. La actividad se realizará durante 40 horas, distribuidas en cuatro clases y tiene como facilitador al cineasta Daniel Siugza, productor nacional independiente y productor documentalista, quien establece en su programación varios temas, como son: la historia del Cine, Venezuela Cinematográfica, su historia, principales momentos del Cine en los años 1895, 1897, 1937 y 1948.
Igualmente el contenido del taller establece la Ley de Cine; plataforma del Cine y Medios Audiovisuales en Venezuela, producción, guion, dirección, cámara, iluminación y sonido, planos, presupuesto, plan de rodaje, paquete gráfico ¡Cómo presentar un proyecto audiovisual; estructuras fílmicas, Cine átomo, Secuencia Filminuto!


Desde Allá

La película venezolana “Desde Allá”, ópera prima de Lorenzo Vigas, financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), competirá en la selección oficial de la “72ª Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica la Biennale di Venezia 2015”, el festival de Cine clase “A”, más antiguo del mundo, que integra un círculo exclusivo, con los gigantes de Cannes, Berlín, Toronto y San Sebastián. Por primera vez en la historia del Cine venezolano, un largometraje criollo buscará el afamado “León de Oro” y se medirá ante una lista de 21 filmes de consolidados cineastas, entre ellos “Lao Pao Er” del chino Hu Guan, que clausurará el evento, “The Danish Girl”del británico Tom Hooper, “Francofonia” del ruso Alexandre Sokurov y “Anomalisa” del estadounidense Charlie Kaufman. El filme “Desde Allá”, que recibió financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en la modalidad Largometraje de Ficción Ópera Prima, en septiembre de 2013 ¡transcurre en medio de una convulsionada Caracas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...