lunes, 6 de febrero de 2017

En Caracas 2da Edición del Festival Internacional de Música de Venezuela 2016

En Caracas
2da Edición del Festival Internacional de Música de Venezuela

¡Para celebrar cien años del nacimiento del Maestro Antonio Estévez! 

A partir de este lunes 26 se inició el proceso de postulación de agrupaciones musicales que deseen participar en la “2da Edición de la Feria Internacional de Música de Venezuela Fimven 2016”   que se celebrará  en el Teatro Teresa Carreño de Caracas entre el 14 al 19 de noviembre.
Durante la feria se realizará conciertos, una exposición con editoriales promocionales y discográficas que tendrá conexos con empresas de producción musical, talleres de formación y encuentros de negocios entre distintas empresas, organizaciones y emprendedores dedicados a actividades relacionadas con la industria musical.
El Festival se anunció en una rueda de prensa con la presencia de: La Viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García. La Presidenta de Fundarte Ifigenia Arellán. El Presidente de la Compañía Nacional de Música  y Artes Escénica José Jesús Gómez. El Presidente del Centro Nacional de Disco Armando Flores y Otto Ballaben, fundador de Arepamusic.com.
La Feria contará con la participación de cincuenta y ocho programadores internacionales que vienen desde: ¡Asia, África, Estados Unidos, Canadá, Europa,  y América del Sur!
El Presidente de la Compañía Nacional de Música, José Jesús Gómez agregó que en el caso audiovisual las agrupaciones musicales contarán con el apoyo de la plataforma del Cine para la grabación de vídeos.   La Viceministra Aracelis García destacó: ¡La participación popular que cuenta  con esta edición del festival! y resaltó que: "Este festival es con talento venezolano, hecho con y para los venezolanos, donde los músicos y músicas son los que vienen a darle vida a su propio mercado".
Esta feria será una vitrina musical internacional donde las agrupaciones registradas contarán con una plataforma digital que se encuentra enlazada en América Latina.
La Presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas Ifigenia Arellán: Ilustró que la intención que tiene el festival es enlazar distintos entes de la cultura para apoyarse mutuamente: "Los entes de cultura que hacemos vida en el país vamos de la mano en un sólo proyecto…” Se informó a  las agrupaciones que quieran participar, postularse por intermedio de la página web www.fimven.com.ve.

Para  Reflexionar

En esta oportunidad recordamos a una figura de la Narración en Valencia: Juan Leonardo Nazar “Narrador Comercial del Circuito Navegantes del Magallanes” a quien acompañe durante diez años en el programa: Cuatro, Cinco y Seis Musical por la Voz de Carabobo… Y, esto es lo que  decía de la “Cuña Radial”: ¡Todo comercial tiene su ideal!:.. No es obligatoriamente una alta condensación: de pensamiento, o de sabiduría, o de verdad como en la Máxima...Sino de ¡música!... En “la cuña": Al desarrollo se opone -entonces-  el tono, algo articulado  y casi cantado... ¡Con una buena dicción!... ¡Donde debería reinar el timbre!... ¡Lo que importa es el efecto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...