lunes, 6 de febrero de 2017

En el Año Nacional del instrumento Musical 2014

En el Año Nacional del instrumento Musical

El Cuatro declarado como ¡Bien de Interés Cultural!
A principios de abril, autoridades del Ministerio lanzaron el plan permanente “Cuatro Cuerdas una Patria” que se llevará a cabo hasta mayo de 2014, para promocionar al instrumento, a los músicos y luthiers, y además declararon al instrumento como Bien de Interés Cultural

 A propósito del “Año Nacional del Cuatro”, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura proyecta ofrecer talleres para tocar el instrumento en las fábricas venezolanas para brindar un espacio para la “acción cultural liberadora”.
El Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria, patrocinó que tienen proyectado arrancar este plan en la “Imprenta de la Cultura”, donde existe una masa de trabajadores y trabajadoras construyendo esta idea. Y, enfatiza: El Cuatro es patrimonio y herramienta para la descolonización, que plantea el reconocimiento de la identidad criolla, y ese camino de formación de conciencia como latinoamericanos y venezolanos debe estar orientado hacia la fábrica.”

Y, en las escuelas que dependen del Ministerio para la Cultura y los centro de formación cultural serán incorporados a las actividades a propósito de ¡El Año del Cuatro! que se extiende desde mayo de 2013 a mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...