viernes, 27 de enero de 2017

Wladimir Zabaleta un Maestro inmortal

Con una tarde llena de arte, henchida de música y muestras pictóricas, en la Plaza sucre  los artífices carabobeños  realizaron un homenaje póstumo al Maestro Creador Wladimir Zabaleta quien falleció este  3 de septiembre de 2013.
Una gran carpa cobijó al público asistente  que disfrutó de los brillantes cantores carabobeños, quienes entonaron boleros románticos, recordándole a la colectividad que ¡la muerte no es un hasta nunca,  sino un hasta luego! ya que todos iremos             al mismo encuentro. Participaron los boleristas:  Celsa Díaz, Yudit Moreno, Elisa Jiménez, y Dilia Maya, acompañadas de Javier”Pinino” Muñoz el Mago del Teclado.
Al visitar el homenaje al  maestro carabobeño universal. Los asistentes se deleitaron de obras de artes expuestas en andamios que sirvieron como una galería al aire libre. Durante el acto,  organizado por la Secretaría de  Cultura del Estado Carabobo, los Artistas Plásticos: Fredis Armas, Quintín Hernández, Ismael Leañez  y Pedro Domínguez  fueron los encargados de recordar la vida del artista a través de un conversatorio. En la mañana se conmemoró el fallecimiento de Ángel Barreto “Coquito” director de la agrupación “Tambores  de Coquito en San Joaquín”  ¡músico que tuteló durante  17 años esta agrupación!

Premiaciones…
Zabaleta, recibió en vida innumerables premios, entre ellos: el “Premio Arturo Michelena” galardón que lo ¡catapultó al éxito nacional! Como promotor se destacó a través de actividades artísticas  que ejecutaba en el Ateneo de Caracas. Su ciudad natal  Valencia  ¡resguarda y exhibe sus creaciones en vías y  Parques  Municipales! Los visitantes cuando llegan a la ciudad logran apreciar sus obras en el Parque Municipal Negra Hipólita.  Allí, se encuentra sus trabajos insignes expuestos en pendones. Y, si prefieren,  al llegar a la Redoma de Guarapo se tropiezan con su  creación tridimensional plateada que relumbra con los rayos del Sol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...