viernes, 27 de enero de 2017

Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013

En el  2013 año le fue otorgado al comandante Hugo Chávez el galardón Mención “Única y extraordinaria”, gracias a su labor como impulsor de la comunicación popular en el país. El premio fue recibido por María Gabriela Chávez, hija del líder revolucionario. En vida puso en el aire  “Aló Presidente”  desde 1999 en (RNV) Radio Nacional de  Venezuela programa que después transmitió en conjunto por   (VTV) Venezolana de Televisión desde el año 2000.
            Incursionó  en las nuevas tecnologías de la información a través de su  cuenta en  Twitter: @chavezcandanga  convirtiéndose así en el  ¡primer Presidente Latinoamericano en comunicase de esta manera! Con su columna de opinión   “Las Líneas de Chávez” participo en el periodismo escrito. El sistema Bolivariano de Comunicación e Información  (SIBCI) propuso la creación del premio Hugo Chávez para el próximo año.

            De acuerdo con la decisión del jurado calificador, Chávez en su papel de “gladiador invicto” en la lucha contra la manipulación mediática “no sólo contribuyó al rescate de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino que luchó sin descanso y sin tregua para que hoy los venezolanos y las venezolanas podamos enarbolar con orgullo ante el mundo que tenemos patria, como lo soñaron nuestros libertadores, con Simón Bolívar a la cabeza”.

     





Premiaciones…
 El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participó en la entrega del “Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013”. En el Palacio de Miraflores, en Caracas, los periodistas son galardonados en las menciones de periodismo informativo, de televisión, informativo, radio, internet, investigación e institucional. También resaltan las menciones de trayectoria periodística, publicación, diagramación, periodismo de opinión y digital.


      Entre los profesionales de la comunicación que recibieron reconocimiento, citamos: Antonio Barrios, Yesenia Chapeta y el fotógrafo Joseph Montes, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). El periodista Antonio Barrios  galardonado con la mención periodismo informativo en Internet, por su trabajo de seguimiento y cobertura, tanto en Venezuela como en Francia, de la declaratoria de los ”Diablos Danzantes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). La periodista Yesenia Chapeta ganó la mención de “periodismo interpretativo” por su trabajo “¡Cuando el llanto se hace Colectivo en el Metro!” que hace referencia a las emociones populares expresadas en el sistema de transporte subterráneo de Caracas tras la desaparición física del comandante Hugo Chávez.



  
            A continuación los ganadores del “Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013”: Periodismo Informativo Impreso: Diario Correo del Orinoco. Mención Especial: Andreina León, trabajo deportivo en el Diario El Siglo, de Maracay. Mención Especial: “Serie Rostros de Barinas”, Diario De Frente, Trabajo Fotográfico Félix Gerardi. Periodismo Informativo Televisión: Mariana Zambrano. Trabajo: “Obras que Revolucionan tu Vida”, transmitido por Televen, Venezolana de Televisión, VTV. 



Trabajos Destacados…
Periodismo Informativo Radio: Programa Revolución Energética, circuito radial Pdvsa. Mención Especial: Juan Orlando Aguilar por el programa: La Noticia en el Tiempo, transmitido por Radio Coro y Jet 95.FM en Falcón..

            Periodismo Digital: YVKE Mundial. Periodismo Institucional: Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su campaña de Deberes y Derechos Mención Especial: Edición 24 Revista Bitácora
            Periodismo de Opinión: Periodista Ileana Ruíz, columna en el Semanario Todos Adentro. Semanario Humorístico: El Especulador Precoz de Roberto Malaver y Carola Chávez, publicado en los Diarios Ciudad Caracas y Correo del Orinoco.                                              
Foto Periodismo: Joseph Montes, de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN. Reportero Gráfico: Roberto Gil, trabajo: Fotos Murales publicado en Correo del Orinoco. Docencia y Formación: Cristina González. Publicación: Periodista José Rafael Gutiérrez, por el libro: Interpretación del Comic en la formación de Comunicadores Sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...