martes, 24 de enero de 2017

“Desde Allá” gana el León de Oro como Mejor Película 2015



¡Es el primer filme latinoamericano en obtener el mayor reconocimiento otorgado en la Muestra!
Resultado de imagen para desde alla

“Desde Allá” gana  el León de Oro como Mejor Película 2015


El filme Desde Allá del director venezolano Lorenzo Vigas galardonada con el León de Oro en la categoría a “Mejor Película” máximo premio entregado en la septuagésima segunda entrega del Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado sábado doce.Al momento de recibir el premio, Vigas expresó un sentido "¡Viva Venezuela!" desde el escenario, desde el cual celebró que su país ganara por primera vez un León de Oro con su película. 


"Esta es la primera vez en la historia que tenemos como ganadora a una película de Venezuela en Venecia. Quiero dedicar este premio a mi país —donde será— muy bien recibido", expresó el creador, de acuerdo con información publicada en diferentes portales internacionales. 

Resultado de imagen para desde alla

“Desde allá” refleja temas como la homosexualidad, la paternidad y la orfandad en medio de una convulsionada Caracas. Armando (Alfredo Castro), de 50 años, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Un día se lleva a casa a Elder (Luis Silva), líder de una pequeña banda de  delincuentes. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas. La trama y el ritmo del filme han recibido ovaciones internacionales. Competirá también en el 63° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España; y en la sección “Discovery” del Festival Internacional de Cine de Toronto, dos eventos clase A que se realizan este septiembre.

Resultado de imagen para desde allaLa edición número 72 del festival cinematográfico premió a las obras El clan( Argentina) en la categoría Mejor director, y la película L'hermine (Francia), en la categoría Mejor Guión, entre otras. 

  1. Un jurado liderado por el director mexicano Alfonso Cuarón escogió a los ganadores de entre 21 películas que compitieron en el 72 festival anual, en una edición donde la guerra, la delincuencia y otros males del mundo dominaron la pantalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...