viernes, 27 de enero de 2017

Memorias de Mis Putas Tristes

Memorias de Mis Putas Tristes  
 

  1. Filme  adaptado a la novela de Gabriel García Márquez. No es un filme lleno de sexo, sino de escenas  metonímicas sobre la soledad y del alcance y goce de mujeres capaces, de pasar de lo coloquial  a lo conmovedor  o de lo coloquial  a lo profano, en el sentido de recordar, un ansioso envite, ciñéndose pura y exclusivamente a los cuerpos desnudos de una mujer, que la vida nos puso  en el camino. 



  1. Y, es que en el universo garciamarcano: las relaciones de amor entre jóvenes y  adulto, mitigando la pasión que infecta sus sueños: ¡se puede leer en muchas  de sus obras! Cuando se lee el libro se puede concluir  que la idea  madre del libro es: “que la edad del hombre son los años de la mujer que ama”.

  2. Esta adaptación perfecta en diálogos y situaciones del guionista Jean-Claude Carriére, ocurre algo más hermoso respecto a la “idea madre del libro”, y es que el relato fílmico, además, enfatiza (escuchada en una frase) que “la vida es triste si no la vivimos con una ilusión” .También la  película plantea  y de eso  se trata:  ¡que el mundo está lleno de esos seres fragmentarios que andan en dos pies y no degradan el único misterio  que les queda! El “sexo”. Los diálogos en la película se adaptan a su género “realismo-fantástico” y se manifiesta en la comunicación telepática que logran los personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...