lunes, 23 de enero de 2017

“Valencianidades y Mexicanidades” 2014





 “El color a mi no me importa mucho. La obra más importante de Picasso, que es el Guernica, por lo menos desde el punto de vista histórico, es una obra en blanco y negro”. Yuri Valecillos

Dos muestra fotográficas “Valencianidades y Mexicanidades”  del artista Yuri Valecillos  se encuentra abierta al público en la ciudad de valencia: “Valencianidades en la Biblioteca Manuel Feo la Cruz y Mexicanidades en La Quinta la Isabela” ambas exposiciones  podrán visitarse    hasta los primeros días de agosto.

            Sobre el significado de la muestras, Valecillos detalló que: “es un desafío para el artista y un desafío a la ciudad. Aquí en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz tengo una propuesta más sencilla con 14 fotografías de un formato de un metro por 75 centímetros y en la Quinta La Isabela, antes Palacio de los Iturriza, tengo 51 fotografías”.
En cuanto a la muestra Mexicanidades, el autor aseguró, que quiere mostrar  los  personajes del acontecer diario que hacen vida en las ciudades  como lo son: los  artesanos, zapateros,  artistas,  fotógrafos,  músicos y periodistas.  
La muestra Valencianidades es un registro visual de  las avenidas,   de las personalidades del arte valenciano y de aquellos personajes anónimos que pasan a convertirse en una obra de arte con las impresiones de su rostros. Nos recuerda la finitud del hombre en la tierra, de las huellas que dejan en su transitar y que algunas veces  pasan desapercibidos  ¡Su grafía  mofa los problemas  que nos aqueja  en la vida cotidiana y nos  despega   de la realidad!  Una vez que la admiramos la fotografía se concibe así  en el espectador como una sonrisa  agridulce de las dificultades.
Emir Giménez, titular de la Secretaría de Cultura, destacó que -carabobeños y foráneos- podrán disfrutar de las exposiciones, en la Biblioteca Pública Central Manuel Feo La Cruz y en la Quinta La Isabela de Valencia. “Esta muestra es un espectáculo, este fotógrafo hizo estudios en Venezuela y Francia. Y, ahora nos regala una técnica muy particular como lo es la fotografía documental periodística, para el deleite de todos”.

Hola si te gustó el esrito puedes  hacer  una donación a la siguiente cuenta 

   Banco Banesco  

01340  94630  00051    04363    cuenta de ahorros  Ramón Torrealba   número  de cédula 13.899.182
Blanco y Negro
La fotografía en blanco y negro es más instintiva por el hecho de ser una imagen parecida a la percepción animal,  ya que estos ven el mundo sin color,   a diferencia de los seres humanos que vemos al mundo en sus diferentes colores, pero, qué tal si lo viéramos a blanco y negro ¿qué sensaciones no produciría?... ¡la respuesta se busca en las fotografías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...