lunes, 23 de enero de 2017

Tercera edición del Festival Araca 2015

La tercera edición del Festival de Cine Comunitario e Independiente Aragua-Carabobo (Araca) 2015 se celebrará en ambos Estados de la región centro norte del país del veintisiete al treintaiuno de octubre, cita en la que se rendirá homenaje al dramaturgo venezolano Rodolfo Santana.
Uno de los organizadores del festival y vocero de la agrupación cultural Rabo de Nube, Daniel Siugza, destacó que en esta tercera edición estarán participando 105 trabajos audiovisuales no sólo de realizadores de Aragua y Carabobo, sino de otros Estados del país. Estos cineastas estarán compitiendo por el emblema del festival  ¡La Venus de Tacarigua! emblemática estatuilla de la diosa de esa etnia indígena que habitó en el lago homónimo que se comparten estos estados centrales. Siugza comentó que Araca se ha convertido en uno de los 56 festivales de cine venezolano apoyados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) que aportan su grano de arena para promover la realización de trabajos audiovisuales de calidad para luchar contra la hegemonía hollywoodense. El acto de inauguración del festival se desarrollará en la sede principal del evento  en la Villa Olímpica del Municipio Naguanagua. Además, contará con otras subsedes en varios municipios de Aragua y Carabobo, donde se estarán proyectando las películas participantes.
Entre la programación que se ha diseñado para esta tercera edición, mencionó la celebración de talleres y conversatorios de Fotografía, Conferencias, Exposiciones y una actividad especial denominada el Reto Cinematográfico, en el que los interesados tienen ¡48 horas para desarrollar una película de dos minutos! en las que fluyen la creatividad de los participantes.
Se realiza nuevamente en diferentes ciudades de los Estados Aragua y Carabobo, teniendo como sede principal la “Villa Olímpica” ubicada en el municipio Naguanagua del Estado Carabobo. Más de siete mil  personas entre participantes, público en general e invitados de todo el país se dan cita para compartir durante cinco días en diferentes ciudades de ambos Estados Centrales, con el apoyo de la prensa local y nacional. Las primeras ediciones de ARACA, en Agosto de 2013 y Noviembre del 2014 lograron un alto impacto en la comunidad audiovisual y cinematográfica local y nacional. Más doscientas películas participantes en  diferentes categorías y dieciocho jurados nacionales otorgaron más de treinta premios ¡Los asistentes disfrutan de: talleres, conversatorios, debates, muestras y además, de la exhibición de todos los trabajos participantes!

“Los Niños  son el Juglar” 

El pasado  diez de octubre  a las once de la mañana  -Manuel Jaramillo– “El Juglar Sociedad Civil”  tuvo la maravillosa oportunidad de inaugurar  con extraordinario éxito los espacios  del chamario de la Feria internacional de libro  de la Universidad de Carabobo 2015  con su novísima  propuesta de  trabajo “Los Niños  son el Juglar”  y la primera  aparición en escena de un personaje Femenino, que hace un armonioso dúo con nuestro  artista. “Máxima  del Alba” interpretado por la licenciada  y también artista Alba  Lila Uzcátegui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...