lunes, 23 de enero de 2017

EAPAM celebra la Semana del Artista Plástico 2013

EAPAM celebra la Semana del Artista Plástico y la Afrovenezolanidad

¡El Día del Artista Plástico…  se conmemora cada diez de mayo en homenaje al natalicio  del “pintor de la luz”  Armando Reverón…para promover las diferentes manifestaciones artísticas!…


En la semana del artista la  Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia, realizó  la actividad cultural “Celebración de la Semana del Artista Plástico y la Afrovenezolanidad” encuentro que sirvió para promover las diferentes  manifestaciones artísticas: música, expo-ventas de artesanías, feria de comida, body paint, fotografía digital, ballet y  concurso de pintura rápida para adultos y niños ¡Conversatorios, talleres  y  la exposición “Docentes del  Arte”! 
El Director de la escuela -José Hugo Barroeta- expresó: “En la semana del artista  Plástico la EAPAM se celebra: la vida, la poética y el pensamiento expresado en la obra de los “Artistas –Docentes”. Los mismos que se debaten entre el tiempo dedicado a su “oficio” y aquel otro cuyo producto final  es como la extensión de su obra, pero, realizada  a través de los ojos del corazón y la cabeza del discente. Y, es que  recoger el sentido del quehacer artístico en el contexto académico es tarea de la pedagógica del arte”
Premiación
  Los asistentes al evento disfrutaron de la  presencia de las  escuelas de la entidad carabobeña como: la “Escuela de Ballet Nina Nikaronovay”, la escuela de música “Benito Galarraga”  y la participación del Artista circense Manuel Jaramillo “El Juglar”. La clausura del festival estuvo lleno de emociones con la entrega de los reconocimientos a los ganadores del Concurso de “Pintura Rápida” que lleva por nombre “Figura y Espacio”.  En la “Categoría Infantil” recibieron reconocimiento: Evelyn Rivera “Primer Lugar”  y  Daniela Méndez  coronó el “Segundo Lugar”.  En la “Categoría Juvenil” conquistó el Primero  “María Alejandra Gil” y el Segundo se le otorgó a José David Romero. Por su parte  la “Categoría Adulto” premió a Renzo Rivera como Primer Lugar, Víctor García ocupó el Segundo y Yordina Zárraga el Tercero.  Cabe destacar que cada uno de los concursantes ¡Gratificados! recibió su Premio en Metálico y ¡antes de la premiación se efectuó la proyección de las fotografías tomadas durante el evento!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...