lunes, 23 de enero de 2017

Serie Ilusión participó en el Día Nacional del Cine 2014

Serie Ilusión participó en el Día Nacional del Cine 2014 



La proyección de la serie “ilusión”  en la Sala del Museo Valencia  sirvió para festejar el Día Nacional del Cine. La fiesta audiovisual en Carabobo proyectó  filmes cinematográficos de diferentes anécdotas tales como: el video “La Resistencia”  que destaca la herencia de nuestros pueblos originarios en nuestra cultura actual.   Y, la otra filmación de prestigio internacional “Piedra, Papel o Tijera”.
El director carabobeño de “La Serie Ilusión” Carlos Cepeda, comentó que la producción fue elaborada con presupuesto propio, además resaltó el esfuerzo  de los actores, quienes dejaron plasmados su  talento en cada una de las escenas, convirtiendo así la serie en un valioso producto de  exportación.  Añadió, que para que se masifique el   cine nacional  -donde emergen los nuevos talentos- deben crearse nuevas salas comunitarias en cada uno de los Municipios del  Estado. Por último informó que a  finales de febrero la serie se estrenará en la salas de la Cinemateca Nacional del Estado Aragua.    
Cepeda, es un joven productor cinematográfico que surgió de los Talleres del CENAC. Curso que dicta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Redes del Cine  y el  Centro Nacional Autónomo Cinematográfico.


Un Día de 1871…
 El Día Nacional del Cine Venezolano conmemora ciento diecisiete años desde su origen ¡Un día de 1897! cuando se proyectó por primera vez, los Filmes en Maracaibo: “Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo” y “Un Célebre Especialista Sacando Muelas” ¡Ambas de Manuel Trujillo Durán! 
La Asamblea Nacional celebró la fecha y sugirió la creación de un ¡Nuevo Cine! que  promueva ¡La Paz! El Director cinematográfico Román Chalbaud,  comentó que hay que seguir haciendo “Buen Cine” para que ¡el público asista a ver el Cine venezolano! Destacó que a través de la “Villa del Cine” se le ha abierto las puertas a los promotores del Cine ¡sin distingo de posiciones políticas, raciales o de credo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...