lunes, 30 de enero de 2017

La Oración del Tabaco María Rodríguez “La Sirena” o la “Voz de Cumaná” 2014

La Oración del Tabaco 
María Rodríguez  “La Sirena”  o la “Voz  de Cumaná” quien  falleció recientemente a los 90 años de edad. Su hijo el “Ratón”  a quien tuvimos el placer de conocer nos comentó que espera  que su mamá sea siempre recordada, por cierto  que estaba en compañía de “La voz Inmensa” Mireya Chirinos y el amigo Víctor Castillo músico de dura trayectoria. 
La cantante de la Oración del Tabaco  nació el 22 de julio de 1924, se destacó por sus habilidades para el canto. La artista  se dio a conocer como solista del grupo de Atanasio Rodríguez “El Chiguao”. Laboró en la unidad de Difusión Cultural de la Universidad de Oriente  y dirigió el grupo de  danzas folclóricas  de esta casa de estudio.   Fue “Premio Nacional de la Cultura 2007-2008”. Se hizo famosa con los temas: La Mariposita, Los dos Titanes, Río Manzanares, El Negro Catanza y la Oración del Tabaco.
De. tema de la Oración del Tabaco… recordamos:
            Hombre loco y petenciero…  señores sí que les cuento… se puso hacer un invento para volverme una cualquiera… me tenía un prendedor y un retrato… un vestidos… unos zapatos,,, todo eso poseía… pero yo me defendía con la oración del tabaco… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...