miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Parque Nacional Canaima



Resultado de imagen para canaimaEl Parque Nacional Canaima  es el  símbolo turístico por excelencia  de Venezuela  a nivel  internacional, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido “El Salto Ángel”, con sus casi mil metros de altura,  y a la misma vez se le unen  la flora, la  fauna, el río Orinoco, los tepuyes  y  las demás cataratas de agua,  bellezas  que    lo han catalogado  como  el parque que más se asemeja: ¡Al Edén un paraíso terrenal!

Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen.

Resultado de imagen para canaima
Tepuyes
En el parque Nacional Canaima, se encuentran los famosos Tepuyes, montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte, y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos, debido al aislamiento que produce su mayor altura con el resto de la sabana. En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial. Esto hace que su temperatura sea, en cierto modo, equiparable al de los páramos andinos.

Al llegar a  Canaima…
Al llegar a  Canaima se disfruta de una  laguna inmensa  de arenas rosadas, agua color roja,   adornada de un espectáculo natural llamado: El “Salto el Hacha” dos  cascadas que suenan incansablemente al caer. Precisamente esas dos grandiosas joyas naturales aparecen en el reverso del  billete de diez  bolívares fuerte y  además, es  una referencia simbólica del  parque...  ¡Como curiosidad la maravillosa cascada genera la electricidad que  se consume en el hotel donde se hospedan los turistas!  
La catarata  se encuentra rodeada de espumas que se asemejan a las producidas por un detergente. Las burbujas nacen por la   descomposición de las diferentes plantas que arrastra el río.  En cuanto al color rojo de las aguas se debe a los minerales que se desprenden de las rocas.  Además, las habitaciones del hotel están diseñadas en estilo cabañas: ¡sumamente cómodas y  espaciosas!   Una vez dentro del  baño  se observa   nuevamente el color rojizo de sus aguas que salen del lavamanos y la ducha.     Resultado de imagen para canaima

El Salto el Sapo…
Visitar el “Salto el Sapo” es  una de las aventuras  inolvidables  del parque. La travesía de  la excursión comienza en un viaje  en curiara, nombre  que se le da la canoa que sirve de transporte para atravesar la laguna de Canaima. En quince minutos se llega  a la majestuosidad del sapo,  catarata que se puede atravesar por detrás y se dejar ver  como cae el agua formando una especie de… ¡cortina natural! 

Resultado de imagen para canaima
El Salto Ángel
El “Salto Ángel”  ó Kerepakupai Vená que en pemón, significa… ¡salto del lugar más profundo!… a su vez es el salto de agua más alto del mundo con una altura de 979 metros 807 de caída ininterrumpida generada desde el Auyantepuy. El nombre con el que es conocido internacionalmente es “ El Salto Ángel”, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial.  El Auyantepui en la lengua de los pemones significa la “Montaña del Diablo”. El Auyantepui es el tepuy  más grande y  el más visitado… ¡Una aventura inolvidable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...