miércoles, 14 de diciembre de 2016

los zurdos 2016



Vivimos en el mundo de las personas  derechas  que  se comparten con las personas zurdas. Por esta razón siempre habrá  en las aulas de clases  más pupitres de   personas derechas que zurdas.  A esto se le une las marcas que traen algunas herramientas  para uso de personas diestras. Sin olvidar, el epíteto que se le otorga las personas que utilizan la mano izquierda al cual se le llama   personas siniestras.

 



Fuentes  afirman  que solo el diez  por ciento de la población es zurda,  pese  esa cifra muchos  son los  zurdos que  se destacan en  cualquier ámbito social. 



Diversos  estudios de la  época de  la prehistoria   descubrieron que  varias herramientas eran construidas exclusivamente  para personas  zurdas y otras para personas derechas, no   existía   la exclusión ¡sin embargo eran precisamente los zurdos los excluidos por excelencia!... Cuando emergió  la  sofisticación de las herramientas se inclinó la preferencia  por la mano derecha esto se presume que se debió a la adoración del Sol… ¡Siguen siendo excluidos por excelencia!



En una sociedad totalmente cooperadora, las hipótesis sugieren que todo el mundo tendría la misma mano dominante. De este modo, el análisis del Profesor   Daniel Abrams de la Universidad Northwest  pretende confirmar esta especulación: ¡el hecho de que haya un 10% de zurdos señala que la especie humana no es totalmente cooperadora!

“Si las sociedades fueran completamente cooperativas, todo el mundo usaría la misma mano”, dice Abrams. Se revela que el ser  humano no es totalmente cooperativo, sino que existe una evolución  competitiva ¡Contribuyendo así al equilibro entre cooperación y competitividad!







A finales del siglo XIX el historiador zurdo Thomas Carlyle  explicó una teoría  extravagante del porqué había más diestros que  zurdos y la explicación fue que ¡las personas debían  protegerse con el escudo para cuidar el corazón que está precisamente del lado izquierdo del pecho! y por eso la derecha llegó a predominar  porque es donde se encuentra el arma para atacar.





Durante la  Edad Media 

En el cristianismo existen 100 referencias  favorables  para la derecha y  25 desfavorables  para los zurdos Se  pude leer en  evangelio de  Mateo “Ésos a la derecha heredarán el reino de dios mientras que ésos a la siniestra quedarán en el fuego eterno”.

Durante la  Edad Media  los inquisidores quemaron muchos  zurdos porque pensaban que  tenían antecedentes  de brujos. De hecho,   la bendición y  la señal de la cruz se realizan con la derecha.   La  iglesia Católica declaró  a los zurdos sirvientes  del demonio durante generaciones… ¡Los zurdos que iban a las escuelas católicas eran obligados  a convertirse en diestros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...