domingo, 1 de julio de 2018

Décima Tercera Feria Internacional Filven 2018








En Valencia

  
¡La muestra exhibió computadoras portátiles Canaima, Periódico Mural y Digital, Cuenta Cuentos y Poesías!

CNP: 15030
Tar Vicente.-
Resultado de imagen para Decima Tercera Feria Internacional Filven 2018“La decimotercera Feria Internacional del Libro de Venezuela…Filven 2018…Capítulo Carabobo”… Rindió   homenaje al escritor “Alberto Rodríguez Carece” y a “Luis Rodríguez Núñez” recopilador de las diversas manifestaciones de la localidad, así como a la poetisa “Ana Enriqueta Terán”, en el “Museo de Arte de Valencia”… ¡Desde el jueves 21 al 23 de junio!

Resultado de imagen para Decima Tercera Feria Internacional Filven 2018El lema que identificó la feria nos invita a reafirmarnos… ¡Leer lo que somos!… La exposición ofreció un pabellón para los más pequeños de la casa, así como una sala de homenaje al “Centenario de Rusia” como país invitado. Además, los artesanos de la localidad mostraron sus obras.


Cabe destacar que la feria del libro fue inaugurada por el “Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas”, acompañado del “Director General del Gabinete de Cultura del Estado Carabobo Luis Salvador Feo La Cruz”. Además, de la participación de “Zona Educativa del Estado Carabobo que acompañó a la inauguración de la “Décimo Tercera Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela”… “Leer lo Que Somos”… ¡2018 Filven!
En la inauguración de la muestra cultural la “Coordinadora Regional  encargada de la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje”… Yusmari Pineda comentó: “Estamos mostrando todo lo referente al sistema de recursos para el aprendizaje, resaltando los programas, planes y proyectos, de todas las instituciones educativas existentes en la región´”.
La docente Creulbys Guerra de la Unidad Educativa “El Deleite del Territorio Escolar Diego Ibarra”… Exhibió: “Nuestros estudiantes de quinto año realizaron un cartograma, donde muestran la evolución geopolítica y social de Mariara, así como también la realización de un mapa de Venezuela Agroecológica, señalando los espacios productivos y no productivos, tanto… ¡Agrícolas y Pesqueros!

Resultado de imagen para Decima Tercera Feria Internacional Filven 2018

“La Batalla de Carabobo”
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el domingo 24 de junio, el espíritu luchador del primer oficial afrodescendiente del ejército patriota, Pedro Camejo, al cumplirse 197 años de su fallecimiento en la Batalla de Carabobo. A través de su cuenta en Twitter… El Presidente Maduro, escribió: “Hace 197 años la “Primera Lanza de la Republica”… El primer oficial afrodescendiente del ejercito patriota, “Pedro Camejo”… ¡Cayó en combate en el Campo de Carabobo mientras luchaba por la causa Independentista!... ¡La fuerza del “Negro Primero” está presente hoy en nuestras luchas!

Veinticuatro de junio…
El 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, muere Pedro Camejo… “El Negro Primero”… Integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división del “General José Antonio Páez”. El guerrero Negro Primero, que se distinguía por su destreza en el manejo de la lanza fue uno de los 150 lanceros que participó en la “Batalla de las Queseras del Medio”, en abril de 1819… ¡En la actualidad sus restos simbólicos reposan en el Panteón Nacional!
Para Reflexionar
Recordamos al novelista e intelectual venezolano Mario Briceño Iragorry quien nació en 1897 y falleció en Caracas en 1958. Con una cita del Ensayo “Tierra Ocupada: “No hay como los jugos americanos, decía en días cerca de mí una fatua señora de la aristocracia caraqueña. Esta señora es una legitima pitiyanqui, la servicio inconsciente de la invasión extranjera… Y lo que se diga de los enlatados, puede y debe decirse de los demás artículos importados. Son los marinos de la nueva ocupación, a quienes los alegres pitiyanquis abren festivamente los caminos de la nación.
En Barquisimeto, tierra rodeada de ingenios y de trapiches, busqué un vaso de guarapo. Al fin de unas vueltas el chofer fue conmigo a la única guarapearía que hay en la ciudad. Una sola venta de guarapo existe en la opulenta capital de la caña de azúcar. En cambio la ciudad ofrece el espectáculo desagradable de que se vean por todas partes los llamativos aviso de las bebidas extranjeras”




Agenda Paladina
Comenzamos… Hasta el próximo veinte de 20 julio hay plazo para participar en el “Primer concurso del Cuento Diverso”. Los relatos deben tener presentes la temática Lgbt. Las bases del concurso pueden revisarlas por la página web de la Editorial El Perro y la Rana… Cerramos…  En la Gran Caracas… Con la fotógrafa María Teresa Hamon quien presenta su exposición individual “Aria” trabajo realizado durante dos años, compuesta por cuarenta y siete fotografías que podrá apreciarse hasta el primero de julio en la Galería de Arte los Galpones. Hasta… la… ¡Próxima!

Leyendas

Incentivar la lectura es la misión de la Feria del Libro
Más de 800 estudiantes escenificaron La Batalla de Carabobo
Mario Briceño Iragorry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...