domingo, 3 de junio de 2018

“El 14° Festival de Cine Venezolano” 2018


En Mérida 

¡Impartidos por el espacio de Formación Profesional!

Tar Vicente.-
CNP:- 1530

La 14° edición del Festival de Cine Venezolano se llevará a cabo del tres al seis de junio y  convertirá a la ciudad andina de Mérida en el epicentro del séptimo arte.
Resultado de imagen para 14 festival de cine venezolano
Esta edición del encuentro con la cinematografía nacional, realizada por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), rendirá tributo al promotor cultural y cinematográfico Luis Guillermo Villegas Barthell y al reconocido, recientemente fallecido cineasta Diego Rísquez… ¡Hasta el próximo treinta de mayo estará abierta la convocatoria a cineastas y amantes del cine para participen!

Resultado de imagen para 14 festival de cine venezolano


El festival persigue promover los nuevos talentos del “Cine Nacional” para incrementar la oferta cinematográfica y desarrollar intercambios, además de contribuir al fomento de las actividades culturales en el Estado Mérida.  Los amantes del Cine podrán ser parte del encuentro como participantes de los Talleres de Formación Cinematográfica, proyecciones y actividades especiales y recibir al final de la jornada un certificado de asistencia avalado por la “Universidad de Los Andes” (ULA).
Quienes quieran participar podrán inscribir sus trabajos audiovisuales ingresando  al portal web de Fundaarc: www.fundearc.org donde se encuentra publicadas las bases del concurso  y los pasos  para realizar la inscripción que podrá ser hecha individual, para estudiantes  realizadores profesionales o grupos de diez personas… los inscritos participarán automáticamente en un sorteo de nanocurso… ¡Impartidos por el espacio de Formación profesional Aula Siete!

Resultado de imagen para 14 festival de cine venezolano



“Orden César Rengifo
Este jueves, la Alcaldesa de Caracas, Érika Farías, entregó las “Llaves de la Ciudad y la Orden César Rengifo” a invitados internacionales quienes donaron  aportes artísticos a la… ¡Séptima Edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018!... (Fitccs) y    “La Llave de Caracas” se le entregó a la asociación… ¡Mata Candela! creada en el año 1979 y es:… ¡“Patrimonio Cultural de la Ciudad de Medellín, Colombia”!.
Farías expresó que este reconocimiento… "Significa para nosotros una historia muy hermosa de nuestra ciudad, esta Caracas que fue defendida por nuestros Caribes, y que bajo el mando del cacique Guaicaipuro, resistió a la colonización hasta que ya no pudo más”...
Agregó que Caracas es cuna de personajes que han marcado la historia del país y el mundo, como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Samuel Robinson. Mientras que en el área cultural se destaca… ¡Cesar Rengifo, Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, entre otros!

Igualmente, la orden César Rengifo se le otorgó a los “Maestros del Teatro” como: Susana Rivero, de Argentina, quien desarrolló su trabajo artístico en universidades de América Latina.  Y, al venezolano Costa Pelámides, con una trayectoria de… ¡Más de treinta años en el Teatro Nacional! 

Para Reflexionar

A sólo pocos días de un proceso electoral es bueno recordar que somos libres no para escoger entre dos o más opciones, sino por el contrario, ¡somos libres para elegir nuestra libertad!... que se produce o mejor dicho que se encuentra realizada en nuestras “Instituciones” producto de la objetivación del pensamiento universal. Y, tener presente que el idealismo es pensamiento activo y no pasividad… ¡Somos producto de nuestra propia acción y ésta se origina en lo que somos!...En cada proceso electoral escribimos nuestra historia… ¡Allí, te dejo eso!

Agenda Paladina

Comenzamos… En la Gran Caracas… Invitándolos a la exposición de la “Batalla de Stalingrado”… Donde el heroísmo se conjuga en un conjunto de Fotografías de quienes “Lucharon contra el Fascismo”.  Las imágenes pertenecientes a la colección privada de la “Embajada Rusa”. Se puede apreciar en el piso tres, en el “Museo de Bellas Artes”… Pasamos… Al Séptimo Arte… Allí durante un mes podrán disfrutar del “Ciclo de Cine Iraní”… En las Salas cinematográficas del Celarg. El itinerario cuenta con treinta películas y se proyectará los fines de semana a las cuatro de la tarde. Hasta… la... ¡Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...