sábado, 9 de junio de 2018

“Garmendia se lee en Tinta” 2018









En Caracas


¡Con anotaciones y apuntes escritos a mano y mecanografiados, por el autor de: “Los Pequeños Seres, Los habitantes y Días de Ceniza”!


Tar Vicente.-
CNP:- 1530

La exposición “Garmendia se lee en Tinta” se exhibe desde este primero de junio en la sala de Libros Raros y manuscritos de la Biblioteca Nacional de Caracas.

Así, lo Informó la Biblioteca Nacional a través de su cuenta en Twitter: la muestra está compuesta por más de cuarenta libretas y cuadernos con anotaciones y apuntes escritos a mano y mecanografiados por el autor de: “Los Pequeños Seres, Los habitantes y Días de Ceniza”.
La exposición estará a disposición los visitantes en el horario comprendido del lunes a sábado de nueve de la mañana a tres de la tarde, hasta el próximo dieciocho de junio. La Biblioteca Nacional se encuentra en el Complejo Cultural Foro Libertador, al final de la avenida Panteón, frente al Panteón Nacional en la “Parroquia Altagracia de Caracas”.

“De Cumple… La Coral”
La “Coral Hugo Chávez” cumple cuatro años de su fundación. La iniciativita de su creación nació por la ausencia de no existir una agrupación coral de izquierda que le rindieran tributo a los ideales socialista y humanistas del ¡Comandante Supremo!... Para promover la música desde una visión revolucionaria un grupo de militantes de izquierda decidió fundar en el año 2014 una coral que llevaría por nombre simbólico de Hugo Chávez, bajo la dirección del músico y hoy rector de UNEARTE, Ali Rojas Olaya.

Treinta Personas
Uno de los directores de esta red de corales es William Blanco quien pertenece junto a 30 personas que  conforman el grupo… ¡La mayoría con mucha experiencia en la “Música de Coral”!... Allí, destacan músicos como: Oscar Margaré, Jaime Arteaga, Alberto Coba y el propio Alí Rojas. El repertorio está compuesto por música venezolana y latinoamericana, donde se vivifica las letras de compositores que a partir de los  años sesenta se unieron a lucha revolucionaria con su trova, entre ellos:… ¡Alí Primera, Silvio Rodríguez y Violeta Parra!... Y, con fuerza se resalta… ¡La música tradicional venezolana! como base fundamental de la Coral… ¡Y, el Himno de la Internacional Socialista junto al Himno Nacional!...
Esta agrupación ha estado presente en eventos de militancia activa como el Congreso del PSUV, los actos por el Centenario de la Revolución Rusa, la entrega del Premio Nacional de Periodismo, y, en escenarios como “El Teatro Teresa Carreño”, “Banco Central de Venezuela” y “La Galería de Arte Nacional”.
 Enfatizó el Director de la Coral. “Buscamos crear conciencia a través de las canciones, pero, además conversamos con las personas luego de las presentaciones, cada vez que tenemos la oportunidad, para debatir sobre la situación actual, sobre… ¡el porqué cantamos lo que cantamos!… Acerca de  la batalla por la Independencia y la defensa de nuestras creencias e identidad”. Sus ensayos son los sábados de diez de la mañana a una de la tarde, a veces en la sala de ensayos del Teatro Teresa Carreño y otras veces en las salas de la Unearte.
Festival de Cine
Este domingo tres junio arrancó la ¡Décima cuarta edición del Festival de Cine Venezolano!...   Que se lleva acabo hasta el seis de junio en Mérida. Evento donde se congregan los cineastas, realizadores, trabajadores y espectadores del Cine procedentes de todo el país. Un total de veinte películas están participando, entre ellas: Hijos de la Sal, Bárbara, Yo, mi ex y sus Secuestradores, Las Pieles, Muerte en Berruecos, El DiCaprio de Corozopando, Abril y   Papita 2da Base.
Categorías
Las tres principales categorías a premiar serán: Largometraje Venezolano de Ficción, Premio a la Universidad Audiovisual y Mejor Tesis Sobre Cine.  Y, por último se organizará el “Maratón Atómico Continental” que premiará el mejor cortometraje de un minuto.
Agenda Paladina
Comenzamos… En la Gran Valencia… Con la exposición del “Primer Salón de Pintura y Dibujo Juvenil de la Fundación Giuseppe Verdi” que se encuentra abierta en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena…  Cerramos… Con La Gran Caracas… En el Teatro Teresa Carreño este siete y ocho de junio se desarrollará en el horario de nueve y media de la mañana a seis de la tarde. …El Festival de Música Modesta Bor 2018 iniciativa de Unearte. Hasta… la… ¡Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...