sábado, 14 de abril de 2018

¡A un millón arribó el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela! 2018


¡A un millón arribó el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela!

“Sol que das vidas a los trigos… hazme un camino de luz   para que siga mis pasos”… José Antonio Abreu  

Tar Vicente.-
CNP:- 15030
Con la incorporación histórica del “Músico un Millón al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela” este sábado siete de abril se le rindió homenaje póstumo al… ¡Maestro José Antonio Abreu en el Poliedro de Caracas!
Durante el concierto hizo acto de presencia el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela “Nicolás Maduro” y la Primera Combatiente “Cilia Flores”.

Anderson José Intriago
La aclamación del público se sintió en el momento en que se sumó Anderson José Intriago… ¡Bienvenido el integrante -un millón- al sistema musical Venezolano! Manifestó el Jefe de Estado -Nicolás Maduro- después de entregar… ¡Un Cuatro a un niño de diez años de edad: “Estamos llegando al niño un millón. Quince días después del cambio de paisaje del Maestro Antonio Abreu”.
El Presidente también se unió a la emoción ante la puesta en escena de los 10.701 músicos que se dieron cita en el Poliedro y celebró este record mundial. En el acto el Presidente reiteró su agradecimiento al Maestro Abreu por su aporte cultural al país: “Lo único que me queda decir es gracias, maestro Abreu ¡Gracias mil gracias por siempre! ¡Que viva el sistema de orquestas Simón Bolívar!”.
Nueva condecoración
En Honor al Maestro, el Presidente anunció la creación de la “Condecoración José Antonio Abreu”, que será el más alto galardón de la nación en materia cultural.
“He decidido crear una condecoración para reconocer y condecorar a los altos valores culturales del mundo de Venezuela, y esa condecoración va a llevar el nombre del Maestro José Antonio Abreu, va a ser la más alta condecoración en materia cultural en materia de valores espirituales del país”

“Sol que das vida a los trigos”
El Presidente recorrió los cinco programas musicales presentes, hasta llegar a la olla principal del recinto, donde los músicos entonaron el madrigal “Sol que das vida a los trigos” compuesto por José Antonio Abreu.
En acto seguido se disfrutaron piezas musicales tales como: “Te Deum de Marc- Antoine Charpentier”, el “Alma llanera” y el tema “Venezuela” que llenaron de alegría el Poliedro… ¡Para recordar a un más la vida musical se proyectaron videos del Maestro Abreu. Y, así cerrar con un minuto de aplausos una majestuosa ovación a su legado musical!.. Para finalizar el primer mandatario ratificó su compromiso de apoyar la expansión del sistema de orquestas.  “Vamos a llegar al niño dos millones más temprano que tarde en el Sistema de Orquesta Simón Bolívar. Va ser nuestro regalo al Maestro José Antonio Abreu”.

La película Abril
La película “Abril” del Director José Antonio Varela se estrena en las salas del país el próximo 27 de abril, informó la cuenta en la red Twitter del Filme. La obra cinematográfica recrea los sucesos de los días 11, 12, 13 de abril de 2002 y está basada en el libro “Abril Golpe Adentro” del Periodista Ernesto Villegas. Difundió el equipo de producción del largometraje a través del Medio Digital: “Sabias que  las locaciones donde se grabó  Abril  fueron los mismos  en los que sucedieron los hechos de aquel memorable  abril de 2002, el Palacio de Miraflores y sus alrededores, Fuerte Tiuna y la Orchila lugares emblemáticos del sucesos”. Participan en el filme los artistas: Antonio Cuevas. Aníbal Grunn, Julio Cesar Castro, Aura Rivas, entre otros. El tráiler de Abril se encuentra disponible para ser visto por internet  en YouTube y también se puede observar en todas las salas de cine de todo el país.

Para Reflexionar      
¿Existirá en realidad una guerra económica?    
Recientemente, en nuestra sede realizamos una actividad de distribución de alimentos conjuntamente con los representantes del Estado y fue una jornada exitosa, pero: “Será el caso recordar el dominio oculto de unos pocos -en número- que ejercen sin responsabilidad alguna, un gran poder económico sobre los muchos que aquí habitamos”… ¡Allí, les dejo eso!   
Agenda Paladina
Comenzamos… En la Gran Caracas invitándoles a la exposición “Trajes y accesorios de las Mujeres de Mundo” en el “Museo de la Estampa” y el Diseño de Cruz Diez.  En esta muestra participan los vestuarios de los países de: La India, Indonesia, Belarús, Polonia, Palestina, Costa Rica China, Bolivia, Líbano, Saharaui y Venezuela… Pasamos,   a la exhibición del espacio denominado “División de Libros Raros y Manuscritos” que se encuentra abierta al público en la “Biblioteca Nacional”... La muestra está conformada por manuscritos de los ilustres venezolanos, entre ellos: Cecilio Acosta, Andrés Bello, Alberto Arvelo Torrealba, Vicente Gerbasi y Andrés Eloy Blanco. Hasta… la… ¡Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...