sábado, 17 de marzo de 2018

El Día de la Bandera Venezolana 2018










El primer izado fue en la “Vela de Coro”
El Día de la Bandera Venezolana
“¡Hoy es Día de la Bandera! ¡Viva Miranda! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Independencia nacional!”. ¡Patriotismo del puro! ¡Qué viva!”.

Tar Vicente.- 
CNP:- 15030

El Día de la Bandera Venezolana se celebraba el 12 de marzo en conmemoración al primer izado de la “Bandera Madre en 1806” realizado por Francisco de Miranda en el puerto Jacmel Haití a bordo del Buque Leander.
La celebración fue movida para el día tres de agosto, esta vez para recordar el primer izado en la “Vela de Coro” en tierra venezolana. El cambio de fecha se realizó mediante el decreto 4754 publicado en Gaceta Oficial el día 21 de agosto de 2006 bajo el ¡Gobierno del Presidente Hugo Chávez! 
A partir del 9 de marzo de 2006, el estandarte nacional exhibe ocho estrellas. Esta nueva modificación hace referencia a la inclusión de la Provincia de Guayana, basándose en el Decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817 como provincia que se adhería a la independencia. Dijo en aquel momento el Líder de la Revolución Bolivariana, 200 años después de la gloriosa gesta de Coro. “Día de la Bandera de Miranda. Día de la Bandera Revolucionaria, en justicia a la historia verdadera. Del mismo modo, el Gigante de Venezuela y del mundo nos dejó el recuerdo en su cuenta Twitter @chavezcandanga: “¡Hoy es Día de la Bandera! ¡Viva Miranda! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Independencia nacional!”. ¡Patriotismo del puro! ¡Qué viva!”.

Entre los cambios destaca la “Bandera del Estado Falcón”.   Bandera que representa al Estado de los desiertos venezolanos, diseñada con un gallardete elegido a través de un concurso en el año 1997.   La permuta se realiza el mismo día tres de agosto del año 2006 y además, se elige la… ¡Bandera Naval de Francisco de Miranda!



La Bandera Cubana 
Como nota curiosa la Bandera Cubana es un gran diseño del soldado venezolano Narciso López quien se inspiró: ¡En los colores de la bandera francesa y en la bandera norteamericana!

Poeta Ramón Palomares
Ramón Palomares publica su primer poemario a la edad de 23 años. Perteneció al grupo Sardio, movimiento de protesta que surge en mil novecientos cincuenta y ocho, donde los integrantes asumen un “compromiso activo con la cultura y el país, de carácter contestatario, palabras de Carmen Carrillo en su libro ¡De la belleza y el furor! publicado en dos mil siete.
La poesía de Ramón Palomares, es una invitación a reflexionar sobre nuestras raíces y en esta oportunidad, los dejamos con el poema de “Nativos”… Recordamos: Que todo símbolo nos distancia de lo real, de lo cósico. Y, a su vez esconde el estigma de la mediatez… ¡Lo que lo obliga a encubrir, allí, donde pretende manifestarse! 
Nativos
Nacimos en ese pueblo donde la gente vive preguntando por los de lejos –Eufrasio- Démen razón de Eufrasio -Ustedes no me han visto a Eufrasio?...  Ai se reían los otros y se iban al momento... No sabían otra cosa… Y cuando caminábamos siempre íbamos por ese pueblo… Lo que hay son puros extraños… gente forastera que beneficia animales y los cuece de una vez para vender… Nosotros pasamos preguntando por una tierra… – Hágame el favor que es lo que queda aquí?... Cómo llaman por estos lados?
Nombres distintos siempre… dentro de un tiempo ¡Ni quien nos entienda!... Íbamos buscando esa tierra… Lo que antes eran caídas de aguas, musgos, olor de bostas.  Ai íbamos... - No señor, que aquí no le conocemos esas iglesias azules… esos animales…  Lo de por aquí no es nativo, viene de lejos… Son nubes… el alma de uno iba extrañándose... Se alejaba.

Agenda Paladina
Comenzamos…En La Gran Valencia… Con la exposición “Arte y Política” dedicada a la memoria del Comandante Bolivariano Hugo Chávez.  La muestra estará abierta hasta el mes de mayo para los diletantes quienes podrán disfrutar las creaciones de 17 artistas en el Museo de Arte de Valencia… Pasamos...A la Gran Caracas… Una gigantesca  marcha  realizarán los cultores del país, hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero para homenajear al líder revolucionario este próximo jueves quince.  La invitación es a todo el público en general para que asistan a la fiesta patriótica…Cerramos… En Miranda… Donde los amantes de la literatura se dan cita en la décimo tercera “Feria Internacional del Libro de Venezuela” –Filven- desde el 15 al 17 de marzo en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.  Hasta… la… ¡Próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...