domingo, 25 de marzo de 2018

La Ruta del Joropo 2017


En Caracas


La Ruta del Joropo
¡El público podrá trasladarse mentalmente a un              escenario natural propio del llano!

Tar Vicente.-
CNP: 15030

Del 26 al 28 de octubre se disfrutará en el Teatro Teresa Carreño la primera edición de La Ruta del Joropo conciertos que presentará talleres sobre música, danza, faenas llaneras y la participación de grandes artistas.

Entre los artistas que participaran en el festival están: Vidal Colmenares, Ismael Querales, Los Vasallos de Venezuela. La ruta instalará una serie de stands en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño Organizada por la fundación: Los pioneros del llano y el Teatro Alameda, institución que también participa en la coproducción del evento, con una amplia degustación de platos típicos de la cocina criolla, una cata de cocuy y la oferta de instrumentos elaborados por constructores venezolanos.

En esta ocasión los espectadores van recrearse en los espacios abiertos. El público podrá trasladarse mentalmente a un escenario natural, propio del llano, a partir de la construcción de una… ¡Plaza Bolívar, un corral y una caballeriza que servirá de tarima!

Homenaje a Esteban Ramos
El primer espectáculo musical de la programación lleva por nombre “Concierto de las Aves” se celebrará el jueves 26 de octubre, a las 8:30 de la noche, con la participación de Gabriel Rodríguez, el conjunto 1, 2, 3 y Fuera, Panchito Prin, Yustardi Laza, Mario Díaz, José Miguel Arteaga y Los hermanos Zuleta, todos reunidos para rendir tributo al maestro Esteban Ramos, mejor conocido como “El Perico de Miranda”.
El segundo recital será el viernes 27, en la Tarima La Caballeriza, a cargo del grupo Tradiciones de Venezuela que, desde las 4:00 de la tarde, dará un recorrido por toda su propuesta musical basada en los ritmos populares.
El sábado 28, a las 4:00 de la tarde, la Sala José Félix Ribas recibirá a músicos del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes darán una muestra del programa formativo Alma Llanera, que forma a niños y jóvenes en la ejecución de instrumentos tradicionales como el Cuatro, el Arpa y las Maracas.

El Cierre
La gala de cierre será ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, con una gala llanera que reunirá a más de 10 artistas exponentes del “Joropo Recio” entre ellos: Alexis Unda, Mariluz Castillo, Carlos Pantoja, Heimer Escalona, también conocido como “El Pollo Hemoroturo”, en una gran fiesta que reunirá en el escenario a las parejas del elenco de danza tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza, y los jóvenes bailadores de la “Fundación Los Pioneros del Llano”.
Para Reflexionar…
El resultado de la reciente elección no representa una descripción de un hecho sino la afirmación de un ideal. Según la opinión pública, las “Elecciones Regionales” sirvieron, para: Profundizar las bases del Socialismo, garantizar la paz de la nación, la independencia económica, y, legitimar la “Asamblea Nacional Constituyente”… ¡Esto no es del todo cierto, esto es la descripción de un hecho, o mejor dicho es conformarse con la inmediatez!... Las elecciones sirvieron para: ¡La Legitimación del Presidente de la República!... ¡Cimentar el Orden –Socialista- Existente!... Y,    además, demostrar que la ¡Realidad Social! de un momento a otro puede cambiar. Para, las “Agencias Encuestadoras” el resultado electoral fue un final… ¡Sorpresivo!...    Pues, olvidan que el público de opinión, según consideran todos aquellos que lo han estudiado cuidadosamente, ya no es lo que era antes… ¡Esta transformación, de hecho, es una de las claves del significado social y psicológico de la vida moderna actualmente!

Agenda Paladina
Comenzamos… En La Gran Valencia… Con la programación de la Feria Internacional del Libro (Filuc): “Para seguir leyendo”, que se realizará desde el próximo 28 de septiembre hasta el cinco de noviembre…  Pasamos… A La Gran Caracas… Invitándolos a la exposición bibliográfica “Huellas que cuentan Historias” que estará abierta durante todo el mes de octubre en la Sala de Lectura Infantil Mamá Rosa, en la Biblioteca Nacional, avenida Panteón. Hasta… la… ¡Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...