sábado, 25 de noviembre de 2017

Pensamientos e ideas del Presidente Hugo Chávez 2017

En Caracas


¡Las reflexiones del comandante supremo deliberaban sobre las terribles consecuencias que sufriría el medio ambiente por causa del capitalismo salvaje!

Tar Vicente.-
CNP: 15030


Resultado de imagen para pensamientos de hugo chavez 2Este sábado once de noviembre se presentó al público la segunda edición del libro Pensamientos e ideas sobre el Ambiente del Presidente Hugo Chávez en la sala 1917 Armando Reverón de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas.

La Fundación Nacional de Educación Ambiental, es la instancia que se encargó de editar la obra basada en las reflexiones ambientales del “Comandante Hugo Chávez Frías”. ¡El lanzamiento de la obra forma parte de las actividades especiales de la XIII Feria Internacional del Libro 2017!

Eliana Salazar, presidenta de Fundambiente y autora del libro, destacó que la obra representa todas las ideas y pensamientos conservacionistas del líder socialista, Hugo Chávez, para generar un debate de discusión nacional e internacional sobre los problemas y delitos ambientales generados por el sistema capitalista y la irreflexión del hombre. Y, señaló que: “Estamos dando un homenaje póstumo a quien fuera el líder de nuestra revolución, quien nos dejó todo a través de un quinto objetivo del Plan de la Patria. En este libro se recopila desde su declaración emblemática en Copenhague, donde nos llamó a cambiar el sistema capitalista y amar nuestra tierra".

Sostuvo que a lo largo de la Filven se realizó otras presentaciones de otras obras ambientalistas, entre ellas, “Una Ventana Ecosocialista” por Erick Rangel. Destacó que además de esta obra el sello editorial de la fundación llamado Amalivaca busca recopilar temas ambientales para brindar al pueblo y a las comunidades conocimiento acerca de la importancia de preservar el   medio ambiente.

Por su parte, Leonor Fuget, vocera y activista del “Movimiento Ambientalista Revolucionario”, sostuvo que con esta actividad se reivindica la gesta histórica impulsada por Chávez en pro de la lucha ambientalista.  Enfatizó: "Me siento sumamente orgullosa porque estamos reivindicando la voz ambientalista y ecologista de nuestro comandante Hugo Chávez, quien tuvo siempre clara la idea de la protección de la madre tierra. En medio de estos tiempos de guerra psicológica, económica y mediática no podemos perder de vista a nuestra madre tierra porque nos necesita".
Recordó que en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) existe una comisión de Ecosocialismo y Ambiente, en donde el Movimiento Ambientalista Revolucionario estará involucrada para generar un capítulo dedicado a la protección del planeta.
¡Desde el 22 de marzo de este año Venezuela se convirtió en el país que encabeza la lucha contra el cambio climático!

Discapacidad
La décimo tercera edición del Festival Internacional del Libro 2017 (Filven) ofrece en esta oportunidad un conjunto de servicios especiales para la adecuada atención y la inclusión en las actividades de las personas con algún tipo de discapacidad, informó este sábado el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. En esta edición, la Filven cuenta con guías de salas e intérpretes de señas. La labor es realizada por jóvenes de “Chambearte, Plan Chamba Juvenil y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad”. Asimismo, se ofrecen textos con el sistema de braille para personas con “discapacidad visual”.  Indicó: "Estoy feliz de que contemos con nuestros muchachos del Chambearte, del Plan Chamba Juvenil y con varios compañeros que vienen del Conapdis para atender a nuestros usuarios y usuarias con algún tipo de discapacidad. Hemos visto publicaciones en “Braille” y el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes para que nuestros hermanos y hermanas con discapacidad disfruten en total igualdad de condiciones de los espacios"






Para Reflexionar
¿Lo propio de lo real, no será ser indomable?  Y, lo propio del sistema… ¿No será quererlo dominar?... Entonces… ¿Qué puede hacer, ante lo real, el que rechaza la dominación?... ¡Qué se puede hacer para que esto no sea más que un síntoma!…Eso es fácil: déjese ir… ¡retrotráigase!
Agenda Paladina
Comenzamos…Con la Gran Caracas… Donde se exhibe la   exposición “Duodécima del Encuentro Aliados Sociales” que estará abierta al público hasta el primero de diciembre en las sedes: de la “CANTV ubicada en Los Cortijos y en la Torre Movilnet de El Recreo”Cerramos… Invitándoles a la “Feria Internacional de Libro de Venezuela” que se desarrolla en los espacios del “Complejo Cultura Teresa Carreño”, la “Universidad Unearte y la Plaza de los Museos” que estará disponible para disfrute del público hasta el diecinueve de noviembre.  Hasta… la… ¡Próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...