sábado, 16 de septiembre de 2017

¡Chatarras se Truecan en Arte! 2017

En Puerto Cabello
                    ¡Chatarras se Truecan en Arte!

“Se prevé que las Esculturas Metálicas sean exhibidas en otras Instituciones del Estado en los próximos días”

Tar Vicente.-
CNP: 15030

Los trabajadores de la estatal Diques y Astilleros Nacionales Dianca elaboran esculturas en forma de animales con engranajes oxidados y varias láminas de acero picadas pertenecientes a chatarras de barcos.
Giovanny Rafael Méndez, trabajador del área de soldaduras que elaboró una “Cobra Erguida” de al menos un metro de altura recordó: La idea de transformar los materiales de desecho en obras de arte se logró a través de un taller de escultura dictado a los trabajadores el año pasado en las instalaciones de la empresa ubicada en Puerto Cabello, Estado Carabobo. Además, de la figura reptiliana, en uno de los galpones de Dianca hay esculturas de Elefantes, Caballos, Venados, Cocodrilos, Arañas, Cachicamos, Iguanas y Tortugas… ¡Todas del tamaño real de cada especie!

Añadió el trabajador, Henry Aponte: “Fue engorroso porque no teníamos idea de lo que íbamos a hacer, pero, con el tiempo nos fuimos destacando y fuimos elaborando las figuras. Yo hice la Iguana, que está como referencia”. Por su parte el controlador de grúa Juan Primera, autor del Elefantino comenta: "Me salió del corazón aprender esto". "Es una chatarra que se botaba, antes la agarraban y las vendían, ahora la estamos recolectando, haciendo escultura, haciendo algo". Aunque se resistió al principio a continuar con el curso, Juan Primera nos relató que se siente artista plástico, además, de ser controlador de grúa… ¡A medida que íbamos haciendo esto sentíamos que las Esculturas nos iban hablando poco a poco!

Resultado de imagen para Diques y Astilleros Nacionales Dianca Esculturas de Elefantes, Caballos, Venados, Cocodrilos, Arañas, Cachicamos, Iguanas y Tortugas… ¡Todas del tamaño real de cada especie!
Otro de los tantos trabajadores que participó en el taller, fue el Señor Juan que nos sorprendió con una válvula de escape para desconectarse del “Estrés” y de la “Rutina Diaria”. Mientras que el amistoso Torres, en compañía de otros compañeros nos sorprendió con su trabajo: Donde utilizó un ducto de un “Aire Acondicionado” para armar un “Cocodrilo”, y sonriendo nos dijo: “Es un día a la semana en el que uno se desconecta del empleo, de la rutina diaria, y pasa un rato distinto… ¡Diferente!".

La Feria del Disco
Resultado de imagen para Diques y Astilleros Nacionales Dianca Esculturas de Elefantes, Caballos, Venados, Cocodrilos, Arañas, Cachicamos, Iguanas y Tortugas… ¡Todas del tamaño real de cada especie!
La Feria del Disco y otras rarezas musicales… En  “Vinilo Rocola”… Cambia de formato y ahora se celebrará cada 15 días. Así lo informó el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Laem) a través de un boletín de prensa, en el cual también anuncia una nueva edición del evento programada para este sábado 2 de septiembre, en el Eje del Buen Vivir, en Caracas.
Resultado de imagen para Diques y Astilleros Nacionales Dianca Esculturas de Elefantes, Caballos, Venados, Cocodrilos, Arañas, Cachicamos, Iguanas y Tortugas… ¡Todas del tamaño real de cada especie!Desde allí, el joven cantautor Oscar Colmo, músico ejecutante de diversos instrumentos, dará una muestra de “Power Pop”, un género que nació en Estados Unidos en la década de 1960 y que desde hace 10 años suena con más fuerza en Caracas. Junto a él estarán como expositores integrantes del “Colectivo Guerrillarte”, del Diseño Consciente, así como los creadores de la “Asamblea Nacional de Caracas” y de otras agrupaciones independientes, quienes presentarán al público una amplia oferta de productos cuya identidad coincide con la feria.

La programación musical continuará el sábado 16 con la presentación del grupo de Punk Rock “Los Gamberos”, quienes interpretarán para el público una selección de temas clásicos y propios de este género musical, mientras que el sábado 30 será el turno de la agrupación Poesía, Canela y Miel, que se presentará con un repertorio compuesto de Boleros, Bossa Nova, Ska y Reggae. Por cierto, que todos los conciertos y actividades que formen parte de la Feria del Disco Vinilo Rocola, se desarrollará desde las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde… ¡La entrada es libre! 



Para Reflexionar
La libertad de expresión hay que centrarla dentro de un campo ético, como el único válido a la hora de valorarla cabalmente. Muy preferencialmente en la definición que ha servido como eje de valoración límite y ejemplar, expresada por la Federación Nacional de la Prensa Francesa en 1946: “La prensa es libre cuando no depende   de la potencia o poder gubernamental, ni de los resortes del dinero, sino de la conciencia de los periodistas y de los lectores”.

Agenda Paladina

Comenzamos… En Gran Caracas… Invitándolos a la exposición “ReadyMax y Still Landing on Earth” de los artistas Max Provenzano y Luis Mata que se mantendrá abierta en la Galería Abra del “Centro de Arte Los Galpones” hasta el primero de octubre… Cerramos… Con la muestra “Patrones de división” del artista Alessandro del Vecchio que podrá ser visitada hasta el 29 de octubre en la Galería GSiete del Centro de Arte los Galpones. Hasta… la… ¡Próxima!

Leyendas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...