miércoles, 21 de junio de 2017

Día del padre 2017


En Valencia
Día del padre
Aunque el día del padre se celebra actualmente el tercer domingo de junio… Anteriormente se celebraba los 19 de marzo como una ceremonia europea católica en honor a San José padre   de Jesucristo.

Tar Vicente.-
CNP:- 15030
La celebración “Día del Padre”, nació de la imaginación de una hija que homenajeó la labor de su progenitor, quien se encargó de su crianza y de sus cinco hermanos. En 1909 la norteamericana Sonara Smart Dodd después de homenajear el “Día de la Madre”, propuso festejar con una misa la labor de su padre Mr. William Jackson, un veterano de la guerra civil.

El primer “Día del Padre” tuvo lugar en Washington el diecinueve de junio de 1910. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el cinco de junio, por ser el cumpleaños de Mr. Smart, pero, por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas. La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos -como su progenitor- que cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.

El tercer domingo…
La voz se corrió y paralelamente se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Aunque el primer día del Padre se celebró en dicha fecha, oficialmente se celebra en los Estados Unidos desde 1924, cuando el Presidente de entonces, Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.
En 1966 el “Presidente Estadounidense Lyndon B. Johnson” firmó una proclamación que declaraba el ¡tercer domingo de junio como fecha para la celebración! El reconocimiento oficial y legal llegó en 1972 siendo “Presidente Richard Nixon”.
Padre es dar amor
El amor de dar es la mayor satisfacción que siente un Padre. Porque el amor paterno consiste en proteger que significa: ¡Dar sin recibir nada a cambio!... El amor de un padre debe verse no como un sacrificio.  Todo lo contrario en el momento de dar, el progenitor debe sentirse desbordante, pródigo, vivo y dichoso, porque demuestra su vitalidad.

Por esta razón muchos héroes de nuestra historia reciben el epíteto de padre, como es el caso del “Libertador Simón Bolívar”.   Quien fue un vivo ejemplo de dar,   de poner su inmensa fortuna… ¡Al servicio de la libertad de las naciones!
“Cuando yo perdiera todo sobre la tierra, me quedaría la gloria de haber llenado mi deber hasta la última extremidad, y esa gloria será eternamente mi bien y mi dicha”… Simón Bolívar.  


Para Reflexionar
De acuerdo con la terminología hegeliana, en el espíritu objetivado, las leyes, las costumbres, las tradiciones los prejuicios,   son lo “Universal” y cada uno de los individuos son los “Singular”. Dialécticamente, lo universal engendra el singular, pero, lo singular engendra a su vez lo universal. Hay unidad entre los opuestos, de modo tal que ninguno de los dos existe verdaderamente separado de otro. Pues, un individuo arrancado del espíritu objetivado se convierte en mera realidad sensible. Y, el derecho, la costumbre, la historia misma no existen sin la conciencia de los individuos y su acción, que los lleva a la realidad plena.
Cada uno separado del otro sólo tendría existencia abstracta, unilateral. “Basta pensar en nuestro país -Venezuela- para palpar la existencia unilateral, abstracta del derecho”. No puede decirse que no existe, pero, no existe con la realidad plena y verdadera que adquiere cuando penetra y conforma la conciencia de los ciudadanos y determina sus acciones.
¡Es al todo organizado y estructurado ya existente, en el que nos encontramos, a lo que llamó Hegel “El Espíritu Objetivado”! 
Agenda Paladina


Comenzamos… En la Gran Caracas… Con la exposición “Huellas/ Dibujos/ Rostros” muestra conformada por tres artistas: Isabel Cisneros, Nadia Benatar y Leonardo Nieves quienes    presentan todas sus obras en papel en la Sala de la Galería Espacios del “The Hotel en el Rosal”… Pasamos… Al mundo del Séptimo Arte… Donde, hasta el 29 de junio se estará llevando acabo el “Festival de Cine Alemán” en el trasnocho Cultural… Cerramos… Invitándoles a disfrutar del “Ciclo de Cine Selecto” de todos los sábados en la Fundación Celarg. Hasta…la… ¡Próxima!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...