lunes, 6 de febrero de 2017

Ser médico es una bendición divina 2012


Ser médico es una  bendición divina 2012

“Las evidencias  así lo  certifican… existe un Dios creador, existe un orden soy venezolano   y latinoamericano… no tengo capacidad de odiar… tengo capacidad de amar, cuando ayudo  Dr. Carlos Ulloa

Ramón Torrealba


     La Valencia de noche mojada por las primeras lloviznas del año es el ambiente donde se desenvuelve la conversación con el  Doctor  y Científico  Carlos Ulloa;         arribo a su casa colonial de reja  beige,  pasillo largo  y toco el timbre… de inmediato sale su hijo pequeño de  siete años y  me invita a pasar. 
     En la sala se encuentran muchos botellones llenos  de agua,  que me llamaron la atención y más adelante en la conversación que sostuve con el científico Ulloa me comentó que  era ¡agua  extraída de las profundidades de la tierra! líquido que utiliza para la elaboración de los medicamentos,  pude apreciar  un  escritorio y  varias pinturas en las paredes  que dejan  reflejar  su amor a la naturaleza. Al lado derecho está el laboratorio donde realiza los remedios naturales. Se ven: botellas,   mesas  y  herramientas.  Allí mismo  cuelga una jaula con dos canarios en su interior.
    Desde otra habitación  la esposa del Doctor me saluda.  Espero unos minutos… Hasta el momento cuando llega el entrevistado. Se sienta con una   mirada  serena, voz pausada y brazos cruzados, dispuesto a responder las preguntas.
  
  ¿Dónde naciste?
-       En palo negro estado Aragua me vine  de un año y medio de allá, lógicamente me siento valenciano. Y cuando voy, me quedo  en casa de mis tíos ­pero extraño a  Valencia  y me regreso, uno es  donde se cría.
¿Qué recuerdas de  la infancia?
-       Caminar en la hacienda  de mi papá en Tocuyito ver  los animales  bañar los caballos,  las ovejas,  recoger los  huevos de las gallinas,  se vendía: queso,  natilla y  leche de vaca.

¿Cuál es tu comida favorita?
-       Pabellón  Criollo,  todo lo que sea granos:  caraotas, quinchoncho , frijol  los granos   tienen  muchas proteínas   comerse un plato de lentejas  es  como comerse un kilo de  carne  de res.

¿Qué música te gusta?
-       La  música criolla: arpa, cuatro  y maracas. Soy venezolano   y latinoamericano.

¿Cómo te gusta la ropa  casual o  formal?
-       Me gusta vestir de algodón.  Te catalogan mal si te ven con una franelita, la policía cree  que eres  un malandro;  en cambio  vestido con una camisa, bien vestido  te respetan. Eso sí que sea de algodón. (Risas…) La ropa de poliéster causa interferencia en la energía lumínica. Aunque las apariencias pueden  engañar  eso muestra lo que  somos, siempre se ve a los malandros y marihuaneros en shorsitos.

¿Cuál es la mujer perfecta para ti?
-       El valor interno es lo que veo en las mujeres, son las  que nos crían  a nosotros  y por eso  toda mujer  es  importante para mí,   recuerdo a mi primera maestra Matilde, tuve maestras  en primaria  las recuerdos a todas   grandes mujeres. Me gustan las mujeres  que tengan verdaderos valores las que: crían, educan, cocinan y que  sean fuertes para criar

¿Qué cambiarías del mundo?

-        Incentivaría a las personas a sembrar árboles  haciendo  micros en la radio, para que  la ionosfera,  troposfera,  y estratosfera, sean  más fuertes  conservando las lagunas y los ríos.


¿Y ayuda?

-         Si porque el sol chupa el agua  y las nubes se hacen más grandes. Si se puede generar agua hasta en las zonas desérticas por ejemplo: el estado Falcón   allí se podrían sembrar árboles espinosos, árboles frutales como el mango que generan mucha frescura el extiende sus raíces  y consigue ríos subterráneos haciendo  un clima más  agradable.  Utilizaría, tierras negras del estado Zulia y de otras partes de Falcón,  hojas  y bosta de ganado  para hacer el abono, se puede lograr sembrar toda clase de arboles del desierto como: cujíes, palmeras  de coco, palmera africana,  esta última   tiene varios usos se le extrae aceite para cocinar, margarina y manteca para las panaderías,


Sino fueses científico,  ¿Qué profesión  te hubiese gustado estudiar?
-       Me habría gustado ser arquitecto.

¿Por qué?
-       Ayudaría  a estudiar  la arquitectura terrestre,  me gustaría saber ¿Cómo perdimos un continente por un planetoide?   Por decirte algo.

¿Crees en Dios?
  -Yo creo que mis conocimientos  y todo lo que soy   ha sido  gracias  a mi señor  Jesucristo.
¿Los científicos creen en Dios?

-       Las evidencias  así lo  certifican existe un Dios creador existe un orden.

 ¿Descríbete en  tres  palabras?

-       Estoy bendecido por Dios.

La última pregunta ¿Qué te hace soñar?
-       Todos los hombres tenemos un sueño.  El mío poder eliminar enfermedades  que causan infelicidad a la humanidad  y así crear una humanidad más feliz  a través de la salud. Curar la salud mental y espiritual también es importante de nada te vale tener una buena salud física si las otras no están  bien.  El odio, la avaricia son enfermedades. En todos los años que tengo de médico  nunca he cobrado por un diagnóstico, no tengo capacidad de odiar tengo capacidad de amar cuando ayudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...