lunes, 6 de febrero de 2017

VALENCIA “Natura: el arte de la Madre Tierra” 2015

En el Cavam de Valencia


“Natura: el arte de la Madre Tierra”  2015 


¡Nos permite volver la mirada hacia los secretos de la vida moderna, hacia la intimidad de los sueños y detenernos en el paso irrevocable del tiempo! 


Tar Vicente
CNP: 15030


La exposición colectiva Natura: el arte de la Madre Tierra se encuentra  abierta al público en el Museo de Artes Vivas Alexis Mujica, esta muestra   arriba a su tercera edición inspirada en la celebración del Día Mundial del Ambiente.  

El presidente de la Fundación para la Cultura de la ciudad de Valencia, Edgar Núñez, hizo énfasis en la importancia cultural y educativa de esta exhibición, la cual está dirigida al público en general, pero, en especial a los niños y jóvenes del municipio.  La inauguración contó con una programación especial, donde  se presentaron las agrupaciones: Eco títeres,  el Cuenta Cuentos Tín Marín.  Y, pusieron el sabor musical al evento la Danza Contemporánea de Valencia y el  Ballet Folclórico “Casandra  Damirón” de República Dominicana.


Núñez resaltó que desde la Fundación se ha formalizado la invitación para que los colegios del casco histórico de la ciudad asistan a esta inauguración, sin embargo hizo extensiva la invitación para que los valencianos visiten el centro y participen en ésta y todas las actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia. 

Participan  en la exposición: Policarpo Contreras,  Clemente Martínez, Berthania Sierralta, Yoamelis Rodríguez,  Oscar Acevedo, Elsa Salazar, Víctor Contreras, Emily López y  Richard Camacho

¡Retratos!…
La exposición “Retratos” en la Sala Principal del Museo  Valencia, atrapa las miradas de los  visitantes al mostrar la colección de los maestros nacionales e internacionales.
Los retratos son una ventana en la pared por donde podemos entrever la realidad que circunda al otro, son también el pasadizo que nos lleva a un paisaje psicológico. Un retrato nos permite volver la mirada hacia los secretos de la vida moderna, la intimidad de los sueños y el paso irrevocable del tiempo. ¡Esta exposición trata sobre eso precisamente, esa permanente y constante transformación de lo que vemos!

En estas imágenes el universo privado se hace público y los fantasmas ¡presencia! La selección de estos diez pintores que diseccionan esta sala expositiva, representa sólo una muestra de las versiones del retrato con que cuenta la colección del Museo de Arte Valencia. Siguiendo una lógica más simbólica que racional, la muestra le da cuerpo al desarrollo del género, con el fin de explicarlo paso a paso, a lo largo de tres módulos de compresión. Para ello, primero se dispuso de las obras que surgen de la fórmula canónica basada en la entidad del modelo y su reflejo, para luego revelar la imagen alternativa de la psicología del sujeto, y, al fin concluir con la temblorosa, irresoluta, angustiosa e imprecisa sombra fragmentada del hombre moderno.

En esta exposición se disfruta de las obras de: Braulio Salazar, Oswaldo Vigas, Armando Pérez, Francisco Bugallo, Luis Guevara Moreno, César Rengifo, Ángel Ramos Giugni,   Pedro León Castro, Francisco Carretero  y Armando Barrios.

¡Corazón de Valencia!
Enmarcado en el programa “Centro Corazón de Valencia”, la Fundación para la Cultura de la ciudad – Fundacultura - realizó la actividad denominada “Una tarde con papá”  el pasado sábado trece de junio a las dos de la tarde en los espacios del Boulevard Constitución.

La programación artística  presentó  las actuaciones musicales de diferentes talentos regionales, como es el caso de Isaías Mesa “El príncipe del folklore”. Así como: Los Charritos de María, Zoraida Mujica y Margot Valencia, quienes con sus boleros, canciones románticas y música bailable amenizaron la jornada.

 Y, además, el público asistente pudo disfrutar  del talento del pintor Daniel Villegas, quien realizó en vivo diferentes piezas artísticas, mientras que los más pequeños de la casa gozaron del Taller de Dibujo “Tarjetas para el Día del Padre”, de la mano de los facilitadores: Victoria Sulbarán y Leonardo González del programa “Hijos de Valencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...