lunes, 6 de febrero de 2017

Se exhibe la Espada de Bolívar en el Mausoleo CARACAS 2013

Se exhibe la Espada  de Bolívar  en el Mausoleo


“En las letras de Bolívar hay algo más que belleza, tiene un don de expresión. Son una artillería densa y profunda que remite a los patriotas al futuro, a defender la independencia conquistada”… Cecilio Acosta
Escoltada por alféreces de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la espada llegó al Panteón Nacional. Allí, fue entregada a los húsares de la Guardia de Honor del Libertador.
Luego, de que la espada ingresó en el Mausoleo del Libertador se interpretó las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Marcial de la Tercera División de Infantería José Ángel Montero. En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; los ministros para la Juventud, Héctor Rodríguez, y para la Cultura, Fidel Barbarito; el mayor general Jacinto Pérez Arcay, y altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Durante el acto, Pérez Arcay rememora que las ideas de Simón Bolívar están vigentes y alimentan la lucha revolucionaria que se desarrolla en Venezuela, iniciada por el Comandante Hugo Chávez. 
Instó a valorar los símbolos heredados de la historia, como la ¡Bandera y la Espada de Bolívar!: “Venezolanos, una sola es la bandera y una sola es la espada de Bolívar; honrarlas es honrar a tus mayores. La bandera constituye la llama profunda de iluminación que flamea en tu corazón. Al darle vida a tu bandera haces eco de la inquebrantable transcendencia de tu pasado histórico y de la esperanza en un destino superior. Ambas constituyen síntesis del amor al Libertador”. 
Como ejemplo de fidelidad al ideario de Bolívar, Pérez Arcay recordó al Comandante Supremo, calificándolo como “patriota consumado y guerrero rebelde e irreductible en defensa del proyecto independentista”. 
Hizo referencia al discurso de Chávez en el 227º aniversario del natalicio de Bolívar: “Cuando el hombre va más allá de su vida se hace idea y se hace pueblo, y cuando el hombre se hace pueblo jamás morirá. Simón Bolívar no murió porque no sólo se hizo pueblo de Venezuela, sino que se creó en  todos los pueblos de América Latina”. 

Normas en el Panteón 

Los encargados de la custodia dejaron claras las normas para entrar: no se permiten ingresar yesqueros ni objetos punzo penetrantes. Además, los visitantes no pueden tomar fotografías con flash, ni ingresar con pantalones cortos, con franelas sin mangas, con lentes oscuros o con gorras. Y, lo más importante, deben mantener respeto por todo el espacio que es Patrimonio Nacional.

Centro de  Diversidad Cultural

El 16 de agosto próximo, el Centro de la Diversidad Cultural (CDC) cumplirá siete años de labor, junto al pueblo creador, de desarrollo y resguardo de las manifestaciones multiétnicas y pluriculturales venezolanas.
Entre los logros más recientes de este centro, se encuentra la preparación del informe de postulación ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) de la manifestación Danza de Diablos de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, distinción que le fue otorgada a las once cofradías de diablos danzantes, a través de su ingreso a la lista mundial de patrimonio, el seis de diciembre de 2012.
“La declaratoria de los Diablos Danzantes de Corpus Christi a ese rango fue el fruto de un arduo trabajo, y el reconocimiento de una tradición centenaria”, reseñó el boletín de prensa del CDC, institución que presentó ante Unesco, en marzo de este año, el expediente de la Parranda de San Pedro, acervo vivo de los pueblos mirandinos de Guatire y Guarenas, que también aspira ¡integrar la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...