lunes, 6 de febrero de 2017

Performance el Arte en vivo 2013

Impacto en el espectador
Performance el Arte en vivo
El Performance se presenta en galerías o lugares establecidos escogidos para el disfrute del arte, ayudando arromper con la cotidianeidad de la sociedad, causando un impacto en el espectador y en donde el público puede ser parte de la obra misma


Tar Vicente
CNP:- 15030

El performance  es una  expresión artística que unifica  diversas  expresiones artísticas  actuación,  música  y danza. Nació en Inglaterra en la década de los noventa y actualmente  se incorpora como: un opening de bienvenida, un símbolo, asombro y abre boca en exposiciones, reuniones artísticas para el público diletante.  El término Perfomance se ha difundido en las plásticas a partir de la expresión artística ¡performance art! y su traducción al español  se interpreta como ¡arte en vivo!  Mantiene  una relación estrecha con Happening y el Body Paint.

Performance Oculto
Sorpresivamente entra un individuo a una exposición y dispara chorros de pintura en una exposición causando asombro  y otra persona lleva como a un perro, a un amigo  amarrado al cuello y dándole de comer eso es conocido como  el “Sniggling”: modalidad que consiste en engañar al público  que no sepan que está ocurriendo un performance,  causando así esa sensación de sorpresa. Además, es una disciplina artística que no se puede encasillar pues presenta una acción o serie de acciones simultáneas o continuas en vivo, sin saber que esperar de él.

¡En Venezuela algunos artistas plásticos realizan performance entre ellos el Artista valenciano Alejandro Nazar!

Música Latinoamericana 
El viernes  20 de septiembre los valencianos disfrutaron de la actividad cultura la “Música Latinoamericana  y del Caribe” que se efectuó en la Plaza Sucre ubicada frente a la Gobernación de Carabobo.  Los asistentes disfrutaron de la expoventa artesanal, la exposición al aire libre de los artistas plásticos: Policarpo Contreras y Saúl Fernández. Del conversatorio “Arte latinoamericano en respuesta a la  transculturización” Y  de las interpretaciones de los cantantes  populares: Javier “Pinino” Muñoz. Eric Polanco. William Sandoval. Alfredo “Ratón”. Mora Rafael Peña y José  “Cheo”  Hernández  asistido por el “Cuarteto del recuerdo”.
Arte Latinoamericano

El arte latinoamericano comienza propiamente con la llegada a América de los pueblos latinos procedentes de Europa (españoles, portugueses, italianos y franceses). Si bien había previo a la llegada de los latinos un amplio desarrollo artístico de parte de las distintas culturas indígenas que habitaron el continente antes de la invasión española en el Siglo XVI, y éstas influenciarían los desarrollos artísticos regionales, no se les puede catalogar como 'latinoamericanas' ya que estos pueblos no hablaban una lengua latina ¡El arte de estos pueblos se cataloga más bien como precolombino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...