lunes, 6 de febrero de 2017

¡La Virgen del Socorro! a 104 años de su Canonización 2014

En Valencia

 ¡La Virgen del Socorro!  a 104 años de su  Canonización 
 La historia cuenta que  hubo una confusión entre dos vírgenes la Dolorosa y la del socorro esta última  fue enviada a Perú y la dolorosa se quedó en nuestras costas

  
Tar Vicente
CNP: 15030
La Virgen del Socorro en sus 104 años de Conmemoración Canónica recibió  un homenaje de los artistas con la apertura de la Exposición de Arte Sacro que se inauguró este 9 de noviembre en los espacios del Museo de Artes Vivas Alexis Mujica.
 El presidente de Fundacultura, Édgar Núñez, explicó que esta muestra refleja la devoción religiosa del valenciano, expresada por un grupo de artistas a través de una de las más sublimes manifestaciones del arte: la Pintura.  Invitó a disfrutar de esta exposición en honor a la Patrona de Valencia, hecha por amor a la ciudad y con la bendición de nuestra Santa Madre
 La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Cultura  y  la Asociación Museo de Arte de la Mujer organizaron el evento para festejar la  Coronación Canónica de la Patrona de Valencia.
En esta muestra más de 24 artistas exteriorizan su Fe mariana.   Al observar las distintas obras  alusivas a la Virgen que reflejan las diferentes advocaciones: la anunciación, la asunción  y las apariciones terrenales.  Es así como se puede ver  a la Virgen: ¡atender  el designio de Dios! al ser convertirla en la Madre de Jesús,  verla llorar o subir  al Cielo ¡Por ser una exposición  sacra  se exhiben las otras Vírgenes del País como la Divina Pastora y  la imagen de Jesucristo!





La advocación
La  artista Margarita Marrero integrante de la exposición sacra aclaró que la  muestra para la  Patrona  admite la presencia de otras Vírgenes como la de la Patrona de la Pastora o cualquiera otra Virgen ya que representa la misma sacralidad, pero, con diferentes nombres,  es decir: advocaciones que se permiten  en la religión Católica ¡Marrero  participa en la exhibición con la obra  miniatura “Socorro que siempre llegas!

 La exposición estará abierta hasta el 30 de noviembre,  conformada por los  artistas: Adile Satruiz, Alicia  de Font, Ángelo Gómez, Balkis Brett, Blanca Orsattone, Cermira Echenegucia, Elena  Jessurun de Mieses Elizabeth  Marrero, Emy Albert de Arjona, Graciela Luna, Isabel  Galindo, Magdalena de Peralta, Margarita Marrero, Margarita de Méndez, María Virginia González, Mary Camero, Miguelina Fábregas de Ferreira, Miriam de Da Silva, Nancy Salvatierra, Nilda D’Lima Omaira García, Rapnuel, Rosa Páez de Tavares, Zaida Castellanos,  Ramón Belisario  y Rubén Calvo.

Primer Festival
 La ciudad capital será el escenario del “Primer Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas”, evento que reunirá a 137 agrupaciones musicales de distintos géneros del 28 de noviembre al 6 de diciembre. "Caracas va a retumbar a partir del 28 de noviembre. Los caraqueños podrán disfrutar de 37 grupos internacionales y 100 nacionales de varios géneros. Venimos con todo en este festival que arrancamos el día 28 de noviembre” expresó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

La Cartelera
El día 28 de noviembre, el festival arrancará a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, con la presentación de Andy Montañez, Banny Kosta, Federico Betancourt y su Magia Caribeña, Ismael Miranda y Watussi. El Sábado 29, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Teatro Nacional, estarán las agrupaciones Akapellah, El Nigga, Intifada y Rodbexa; mientras que en el Teatro Principal a la 6:00 de la tarde se presentarán Cacri Jazz y Simón Bolívar Big Band Jazz. Conciertos en el Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Principal, Teatro Bolívar, Teatro Alameda de San Agustín, Teatro Catia, Poliedro de Caracas y en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño. Las entradas para los distintos conciertos en los teatros se pueden adquirir en las taquillas, a un costo de 50 bolívares, o a través de la página Web suenacaracas.com, a 70 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...