lunes, 6 de febrero de 2017

Cuerdas Pulsadas ofreció recital de Guitarra

Museo Casa de la Estrella


Cuerdas Pulsadas   ofreció   recital  de Guitarra  


¡Durante  una hora los asistentes disfrutaron del espectáculo! 


Tar Vicente
CNP: 15030

La Fundación  de Cuerdas Pulsadas presentó  este domingo siete de  junio  un recital de  guitarras  en el Museo  Casa de la Estrella de Valencia, donde el público asistente logró disfrutar de las diferentes interpretaciones que realizaron los  guitarristas invitados: Juan Carrillo, Marco Márquez, Francisco Terán, Isacc Mostafá y Alfonso Perdomo  ¡El espectáculo  culminó con  un cuarteto de guitarras,  donde  participó como invitado especial el cuatrista  Josué González! 



David Osío,  Director del Museo Casa de la Estrella, agradeció a los asistentes  que se dieron cita en  la Sala  Principal para disfrutar del  evento musical. Seguidamente Osío, en la apertura de la programación  cultural, recordó la importancia del ¡Museo Casa de la Estrella! en la historia de Venezuela: Aquí se  separó Venezuela de la Gran Colombia, en el  Congreso Constituyente de 1830 instaurado por José Antonio Páez”.


Osío, invitó a  los asistentes  a  convertirse en  multiplicadores de información  de las diversas actividades artísticas que se realizan en el museo, ya que a su juicio  ha  tenido muy  poco apoyo de los medios de comunicación. Por último comentó que se sigue realizando todos los domingos el Cine  Foro y  que en está oportunidad se encuentra el “Ciclo Cine  de Autor”.



Para Reflexionar


El Director del Museo Casa de  la Estrella,  David Osío,  comentó que  las invitaciones a los eventos culturales  por la red social Facebook no han dado los resultados esperados. Y, se ha podido observar a través de recientes investigaciones que los usuarios disfrutan más de las noticias sensacionalistas.  






Diablos Danzantes

 Este jueves cuatro de junio en medio de la celebración de la fiesta del Corpus Christi, se realizó la procesión religiosa de los Diablos Danzantes de San Millán de Puerto Cabello, con llamativas vestimentas. Y, ¡al son del cuatro y las maracas! La Cofradía partió desde la casa de El Tambor, con su particular baile por las calles de la ciudad rumbo a la iglesia Nuestra Señora de la Caridad, para honrar al Santísimo y como muestra de rendición del mal ante el bien.
¡Durante el recorrido, los Diablos Danzantes de San Millán, cubren sus rostros y al llegar a la Iglesia realizan un rito que consiste en arrodillarse como símbolo de respeto a Dios!
En el estado Miranda   en la celebración del Día del Corpus Christi  los Diablos Danzantes de Yare cumplen 266 años. Más de 4.000 promeseros acuden a bailar a los altares del Santísimo Sacramento del país, sobre todo en San Francisco de Yare.
Costumbre que comienza en el año 1552. Y, se remonta al Siglo XVIII. Es una de las tradiciones más conocidas y características del país ¡Muchos de estos bailes se hacen para pagar promesas!
El Estado Aragua es la entidad que agrupa la mayor cantidad de cofradías de Diablos Danzantes en el país, con cinco hermandades de las once que existen a nivel nacional y que cada Jueves de Corpus Christi. Sesenta días después del Domingo de Resurrección, rinden tributo al Santísimo Sacramento del Altar.
Preparación
Para la celebración del jueves de Corpus Cristi, el capataz o Diablo Mayor realiza junto a la diablada un mes de entrenamiento, para enseñar todo el proceso a las nuevas generaciones que se integran. Y, así activar a todo el grupo. Los “Diablos Danzantes,”  es una festividad que se celebra en  Patanemo y San Millán  Estado Carabobo. Además, se festeja en otros estados: Yare, en Miranda.  Naiguatá, en Vargas. Tinaquillo en Cojedes. Chuao, Cata, Turiamo, Ocumare de la Costa,  Cuyagua  en Aragua.  Y, en San Rafael de Orituco Edo. Guárico.
¡El momento del ritual  tiene el poder de dejar la tradición a las generaciones de relevo –mantener viva las creencias- que la continuarán en otro tiempo y espacio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...