lunes, 6 de febrero de 2017

En Valencia “Miranda y Francia en la Era de las Luces” 2016

En Valencia


“Miranda  y Francia en la Era de las Luces”  2016 

Para conmemorar los doscientos años de  la expiración del Generalísimo Francisco de Miranda el pasado trece octubre se  inauguró la “Exposición Miranda y Francia en la Era de las Luces y de las Revoluciones” en el Museo Casa la Estrella.

Emir Giménez, “Secretaria de Cultura del ejecutivo Regional y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo.” Dio la bienvenida: “En nombre de la gobernación Bolivariana de Carabobo y del gobernador Francisco Ameliach les damos la bienvenida a esta exposición en honor a Francisco de Miranda”.
En relación a la actividad,  Giménez,  acompañada por Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional y  Frederic Desagneaux, Embajador de Francia en Venezuela junto a su delegación diplomática manifestó: “Nos sentimos orgullosos de poder compartir, en estos espacios recuperados por la Gobernación de Carabobo, en el Museo Casa de la Estrella, este significativo homenaje a Miranda, quien dio vueltas al mundo para emprender la emancipación libertaria de Francia y Venezuela”.
A través de esta muestra se pretende mostrar los ideales de Miranda y conocer un poco más de su vida, su temperamento impetuoso de esos ideales de libertad y democracia que lo llevó a defender a Francia y Venezuela heroicamente.  Por su parte el embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagneaux, refirió: “Es un gran placer para nosotros poder presentar una exposición concebida por historiadores franceses expertos, sobre la memoria de Francisco de Miranda, un personaje histórico, una figura emblemática de la historia compartida entre Francia y Venezuela”.
Destacó el diplomático que el Generalísimo “fue un personaje importante en la lucha independentista de Francia, su nombre está inscrito en el Arco del Triunfo de Paris, quien luego de su experiencia con la Francia revolucionaria regresó a América Latina para compartir con los pueblos de este continente las ideas revolucionarias, las ideas republicanas, entonces es un prócer de Venezuela y también un actor de la historia política francesa y esta exposición rinde homenaje a su vida, a su acción, a su testimonio y a su legado”.
Continúo con su discurso y enfatizó: “Estamos muy orgullosos de presentar está exposición -por primera vez- en el interior del país… ¡Y, más  aún aquí en Valencia y que sea precisamente en esta prestigiosa “Casa de la Estrella” que encierra todo un pasado histórico! Y, de contar con la  estrecha colaboración del Gobernador Francisco Ameliach. Estamos muy felices de Francisco porque ahora el público en general puede disfrutar de la historia, de la figura y del legado del Generalísimo Francisco de Miranda”… ¡Recordamos que esta muestra viene de ser presentada en la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Caracas!

Semblanzas del Libertador
En el Museo de la Estrella se  exhibe la exposición “Semblanzas del Libertador Simón Bolívar” del pintor colombiano Gabriel Atencio quien brinda una visión diferente de la vida del “Padre de la Independencia.”  La muestra está compuesta  por    una escultura  del Libertador y  pinturas que muestran al Padre de la Patria en  hechos  históricos  y cotidianos.

La Burriquita
Este viernes, La Burriquita recibió el reconocimiento como “Patrimonio Cultural de la Nación” y para la ocasión se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas cultores populares y agrupaciones de varias regiones del país, quienes realizaron un recorrido hasta… ¡El Foro Libertador donde se realizó el acto formal!
Para ellos esta fiesta popular se vincula a cuatro expresiones artísticas: El Baile, la Artesanía, el Teatro y la Música, así lo manifestó Marcos Montesinos, quien tiene más de treinta años como cultor popular.
"Es Artesanía porque tú mismo realizas los trajes. Es Teatro porque actúas como una burriquita… ¡Se baila!...  Y, es la Música, porque sin ella no se puede ejecutar este Arte." Enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...